Desde el Congreso Nacional se dieron manifestaciones de repudio ante el atentado criminal contra el fiscal Marcelo Pecci. Como principal referente, el presidente del Senado, Óscar Salomón, se refirió al caso para exigir un esclarecimiento de todo lo ocurrido en Colombia.

El senador primero repudió el atentado criminal contra el fiscal Pecci y pidió el esclarecimiento total del asesinato. En ese sentido, mencionó que el crimen que se cometió demuestra la fuerte relación con los casos que estaba siguiendo en el Paraguay el agente contra el crimen organizado. Al tomar conocimiento del caso se puso en contacto con el embajador de Colombia Fernando Sierra para conversar al respecto, con quien tendrá mañana a las 11hs una reunión personal en la sede de la Cámara de Senadores.

También otros senadores aprovecharon para referirse a esta situación que conmociona a la nación, el legislador Blas Llano expresó sus condolencias a los familiares del fiscal Marcelo Pecci, “cobardemente asesinado hoy en Colombia”, dijo. Además pidió que este lamentable hecho se esclarezca con suma urgencia. “Nuestras instituciones y sus funcionarios deben tener la seguridad para llevar adelante sus funciones”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido, la senadora Lilian Samaniego expresó su más profundo sentimiento de pesar a la periodista Claudia Aguilera, por la muerte de su esposo. “Su muerte no debe quedar impune”, sostuvo la parlamentaria.

Lea más: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en un atentado en Colombia

Mientras que el senador Enrique Riera se mostró más desafiante en su cuenta de Twitter. “Repudio absoluto por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, excelente funcionario, valiente, honesto como pocos y muy buena persona. El país pierde un hombre extraordinario y con un gran futuro. La sociedad extrañará su coraje. Solidaridad con sus familiares y amigos”, expresa el mensaje que publicó.

Por otra parte, la senadora Esperanza Martínez, precandidata a la Presidencia de la República, manifestó que el narcotráfico mostró de manera impune su poder. “Ningún sector puede permanecer ajeno a este atroz asesinato. No hay futuro ni desarrollo posible en un país controlado por el narcotráfico y el crimen organizado. Mis más sentidos pésames para la familia del fiscal Marcelo Pecci”, sentenció la legisladora.

Lea también: Cancillería instruye acciones por crimen de fiscal en Colombia


Dejanos tu comentario