El fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico, Marcelo Pecci, fue víctima hoy martes de un atentado en la península de Barú, en Cartagena de Indias, al norte de Colombia, donde se encontraba de vacaciones por luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. De acuerdo a las informaciones preliminares brindadas por el Ministerio Público, el agente no resistió los disparos ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.

De acuerdo a los datos inmediatos, el sicario lo interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándolo en total 3 balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa del atentado, de acuerdo a lo que manifestó la embajadora paraguaya ante dicho país, Sophia López Garelli.

Los medios colombianos informaron que el crimen se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, de acuerdo a los datos de la Policía y la Alcaldía de la zona, la víctima fue aparentemente atacada por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto acuática (jet ski).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cancillería instruye acciones por crimen de fiscal en Colombia

Pecci investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado, narcotráfico, entre ellos figura el operativo A Ultranza Py, que logró detener a varios implicados y permitió la incautación de una gran cantidad de inmuebles y vehículos que formaban parte de una estructura relacionada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en el país.

“Esto es un mensaje, debemos redoblar esfuerzo y sobre todo seguridad a nuestros colegas que se manejan en este ámbito. Nunca sufrió ningún fiscal paraguayo este tipo de atentado. La información que manejo fue en una deslizadora, bajaron hasta la playa y efectuaron los disparos”, sostuvo en una comunicación con la radio 1000 AM, Augusto Salas, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.

El agente fiscal Marcelo Pecci y la periodista Claudia Aguilera, Foto: Gentileza.

Persecución naval

“Todos estamos sorprendidos, instamos a las autoridades colombianas a tomar todas las medidas que sean necesarias para aclarar el hecho y capturar a los responsables y si existe conexión con gente de Paraguay, que nos provean todas las informaciones para realizar las investigaciones. No hay dudas que esto fue un atentado, esto no fue un intento de asalto”, puntualizó Salas.

Agregó que la última conversación que mantuvo con Pecci fue el pasado martes, cuando le informó que estaría viajando al extranjero. “Las autoridades navales iniciaron una persecución contra las personas que dispararon, huyeron de forma acuática es la información que tengo por parte de las autoridades de Colombia”, comentó.

Te puede interesar: “Ley Petropar” convierte al ente en “despensa de barrio”, afirma senador favorable al veto parcial

El operativo A Ultranza Py es considerado el más grande contra el lavado de dinero en el país. La investigación inició a fines de 2019 en cooperación con organismos antidrogas y policiales de Estados Unidos, la Unión Europea y Uruguay.

Mientras que en el Paraguay el operativo se ejecutó a partir del 22 de febrero pasado con los primeros allanamientos y la detención primeramente de dis empresarios Alberto Koube Ayala y Miguel Insfrán. El esquema operaba para el ingreso de cocaína al Paraguay y su envío a Europa en contenedores, a través de cargas de importación. De acuerdo a los datos relacionados a la investigación, los responsables de la estructura están vinculados directamente con al menos tres incautaciones de 16 toneladas de cocaína en Holanda y Bélgica.


Dejanos tu comentario