Diputados del movimiento Honor Colorado, encabezado por el líder de la bancada Basilio “Bachi” Núñez y su colega Tadeo Rojas, mencionaron que mediante una reunión del bloque urgirán a los integrantes de la mesa directiva analizar mañana entre los principales puntos del orden del día el proyecto que establece la imprescriptibilidad del delito de abuso a menores.

“Yo voy a hablar con los colegas de la bancada y le voy a plantear que esto sea tratado mañana, ya que cuenta con un solo artículo, incluso ya tiene los dictámenes de las comisiones que aprueban, es a la vez una herramienta para dar una señal a la sociedad sobre lo que ocurre actualmente y que es lamentable, lo que planteamos es que los hechos punibles de abuso sexual a niños sean imprescriptibles”, indicó Rojas mediante una comunicación con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

El parlamentario dijo también que normalmente los abusos infantiles ocurren dentro del seno familiar o de su entorno cercano, quienes en varias ocasiones “ejercen autoridad sobre ellos y no tienen la capacidad de poder denunciarlos, al hacerlo imprescriptible le estamos dando el derecho para que puedan hacer las denuncias para que la ley pueda tener autoridad legítima de indagar los hechos que ocurrieron durante la infancia y que sean presentadas en el momento que consideren”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo Benítez apunta a ser el segundo “mariscal de la derrota”, dice Alliana

El proyecto de ley surge tras el caso de supuesto abuso sexual ocurrido en un colegio de la ciudad de Lambaré, cuya víctima y agresores son menores de edad. El Ministerio Público comunicó ayer que los presuntos abusadores del menor de 6 años cuentan solo con la edad de 12 y 13 años, razón por la cual de acuerdo al actual Código Penal son inimputables.

Por otra parte, algunos abogados ya manifestaron que otra discusión en el Parlamento se debe centrar en disminuir el límite de edad para imputar a los menores de edad que cometan el delito. Agregan que el debate debe contar principalmente con las opiniones de psicólogos, criminalistas y penalistas.

Te puede interesar: Recuperar la economía es el eje principal del proyecto presidencial de Honor Colorado, afirman

Dejanos tu comentario