El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, manifestó que la recuperación de la economía ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 será el eje fundamental de su mandato en el caso de lograr la victoria en las elecciones internas partidarias y las generales en el 2023.

“Claramente hoy se tiene que priorizar la parte económica en esta pandemia que no termina de irse, si me dicen dónde me enfocaré en los primeros días, será ese sector, estamos encaminando a eso. Acá la gente no debe perder las ganas de trabajar, la gente quiere vivir mejor, la canasta básica debe volver a ser accesible, debe existir generación de empleo genuino”, mencionó.

Días atrás, los precandidatos a la senaduría de la República, tras un encuentro con el exmandatario y líder del sector disidente, Horacio Cartes, habían anunciado que el itinerario político para avanzar en materia legislativa sería clave para dar gobernabilidad al próximo gobierno colorado y que guardaría relación con la recuperación económica como mecanismo para encaminar las políticas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Velázquez no logrará captar votos fuera de la ANR en las generales, advierte Beto Ovelar

En ese sentido, Peña recordó las acciones que se realizan desde la Oficina de Empleos del Partido Colorado, a cargo de Enrique López Arce, sin distinciones de banderías políticas. “Él fue separado del cargo durante el Gobierno y fue a hacer la misma gestión que realizaba en el Ministerio de Trabajo, pero sin todos esos recursos. Eso es un testimonio, el Partido Colorado logró conseguir más de 6.000 empleos en pandemia, las empresas privadas confían en su trabajo”, remarcó en una entrevista realizada en el programa “Mina en casa”.

“Cualquiera que vaya contra el partido pagará las consecuencias”

Por otra parte, sostuvo que se encuentra seguro que los discursos de agravios que realizan desde el oficialismo colorado, que impulsa la precandidatura del segundo del Ejecutivo para la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, y la del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, no terminarán por influir en el electorado.

“Cualquiera que vaya en contra del partido pagará las consecuencias. Nosotros sabemos reconocer las diferencias entre un discurso de campaña y el trabajo que tenemos que hacer con la dirigencia porque una cosa es lo que el precandidato diga y otra su capacidad de influir sobre el electorado colorado. Yo veo la historia como una gran enseñanza de todo lo que aconteció en el 2008, pero nuestro interés no pasa por convencerle a Hugo, sino al votante”, sentenció.

Te puede interesar: Opositores presentarán su plan de gobierno a finales de mayo ante urgimientos y críticas

Dejanos tu comentario