El presidente de la Cámara de Diputados y aspirante al cargo de vicepresidente de la República por la disidencia, Pedro Alliana, dijo que el jefe de Estado y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, apunta a ser el segundo “mariscal de la derrota” dentro de la nucleación al impulsar constantes ataques y discursos de divisiones con miras a las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del 2022.

“Esto es Marito, siendo Marito nada más. No nos sorprende absolutamente nada, es una persona que no estaba preparada para el cargo de presidente y aún sigue sin estarlo; es una persona que creía que no llegaría a la Presidencia y pensó que no iba a pasar las internas del partido y hoy te demuestra que tiene una inmadurez, soberbia, irresponsabilidad en cuanto al manejo del gobierno en este tiempo y en especial en una situación tan difícil en la pandemia del COVID-19″, expresó.

Las declaraciones del también presidente del Partido Colorado surgen ante el anuncio realizado días atrás por el mandatario en cuanto al lanzamiento de su candidatura para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Al respecto, Alliana fue contundente en sostener que Abdo Benítez se encuentra impedido constitucionalmente para aspirar al cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él sabe perfectamente que no puede asumir la presidencia de la Junta de Gobierno y no lo digo solo yo, lo dicen los juristas incluso de la oposición, quienes son sus aliados; esto es muy irresponsable, ya que traerá consecuencias nefastas en el país, lamentable para el Partido Colorado, nos llevó a la llanura y evidentemente Abdo Benítez está muy mal asesorado. Nosotros desde el movimiento no le tenemos miedo, personalmente yo le enfrenté en su mejor momento, cuando ya tenía dos o tres campañas a nivel nacional y yo era un desconocido del interior del país, le gané”, sostuvo.

Leé también: María José Argaña: “Marito parece un presidente de izquierda”

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

“Debe tratar que las internas no sean tan sangrientas”

En ese sentido, Alliana manifestó que el posicionamiento de impedir su candidatura no forma parte de un conflicto político dentro de la ANR y agregó que si el mandatario se encuentra interesado en que la agrupación continúe en el poder, debería dejar de lado los discursos de divisiones.

“Para Honor Colorado no es ningún inconveniente que él sea candidato, pero por la situación que está pasando el país, yo pensé que él tendría la madurez suficiente de decir que no y que entendería todo el problema económico que tiene el Paraguay, de inseguridad, la falta de recursos que se necesitan para continuar con obras de infraestructura y por lo menos tratar que estas internas, si realmente está interesado en el Partido Colorado, no convertirse en otro mariscal de la derrota y tratar que las internas no sea tan sangrientas”, dijo en una entrevista en el noticiero “Info +”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Hay que señalar que el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos fue señalado en su momento como mariscal de la derrota tras llevas a la llanura al Partido Colorado en el 2008.

“La gente está hastiada de este modelo”

Finalmente, Alliana recordó al mandatario que el sector oficialista por más que derroche los recursos del Estado durante las internas partidarias, no cuenta con las chances de que el segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, y el propio Abdo Benítez lleguen a lograr la victoria en los próximos comicios.

“Se sabe que los números y por más que él entre a incendiar la nave del Estado y tirar la casa por la ventana, utilizar la estructura del Estado para ganar las internas no tiene la más mínima chance hoy. La gente está hastiada de este modelo, cansada de Abdo Benítez y Hugo Velázquez, de este modelo de gestión que instalaron. Para mí es muy lamentable. Yo creo que este señor no sabe que está hace cuatro años en la Presidencia”, sentenció.

Te puede interesar: “¿Quién gobierna en este país?”, criticó senador liberal a dupla presidencial en modo proselitista

Dejanos tu comentario