El diario “El tiempo” de Colombia, con base en las declaraciones de los investigadores, publicó que los autores del atentado en contra del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habrían seguido a la pareja desde Paraguay e incluso habrían viajado en el mismo avión para perpetrar el crimen.

El atentado contra el fiscal de la Unidad Contra el Crimen Organizado y Lavado de Dinero de Paraguay habría ocurrido cerca de las 10:45 de hoy martes 10 de mayo, hora de Colombia, (11:45 de Paraguay). Los sicarios se habrían desplazado en una moto acuática cuando interceptaron al agente fiscal.

El periodista del diario El Tiempo de Colombia, Jhon Torres, contó que hay muchos indicios de que las investigaciones de Pecci en Paraguay estaban afectando a varios socios de narcos colombianos, por lo que el atentado fue muy bien planeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El fiscal Pecci, el operativo A Ultranza Py y la conexión pastoral-política con Colombia

Según el periodista colombiano, el caso del atentado en contra del fiscal Pecci es un hecho atípico, ya que en esas paradisiacas playas no se había registrado un hecho similar anteriormente. “Esta persona no tuvo mayor dificultad para entrar en la playa. Este tipo de atentados no son comunes en Barú, todo es muy raro”, explicó Torres.

De acuerdo al medio colombiano, los sicarios o perpetradores del crimen habrían sido contratados por unos narcos colombianos cuyos socios fueron afectados en Paraguay por las investigaciones de Pecci. “Colombia es un país muy golpeado por el narcotráfico, la lucha costó la vida de varios fiscales y jueces”, lamentó el comunicador.

Desde este medio también informaron que la esposa del fallecido, la periodista paraguaya Claudia Aguilera ya se encuentra resguardada con fuerte custodia policial. Según los relatos de Aguilera, los sicarios que dispararon a Pecci se trasladaban en una moto acuática, cuando sin mediar palabras dispararon al fiscal, primeramente en la cabeza y luego en el pecho.

Lea también: Sandra Quiñonez: “Marcelo nos dejó un gran legado, la honestidad y el ímpetu para quitar adelante las complejas investigaciones”

Dejanos tu comentario