Un equipo conformado por cinco funcionarios está confirmado para viajar hoy martes a las 17:00 rumbo a Colombia para formar parte de las investigaciones por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Integran los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán, y los comisarios Nimio Cardozo, Pedro Lesme y Sergio Insfrán, por la Policía Nacional.

Esta siesta, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó hasta la Fiscalía General del Estado, para expresar sus condolencias a toda la familia del Ministerio Público y manifestó el apoyo del Gobierno Nacional a la institución para llegar a todos los autores materiales y morales del grave crimen ocurrido en Colombia.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: hotel se solidariza e informa que guardia resultó ileso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el Ministerio Público refirió que la reunión contó con el acompañamiento inmediato del Braian Skaret, asesor legal residente del Departamento de Justicia – Internacional del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, la titular de la Fiscalía, Sandra Quiñónez expresó en Twitter: “Agradezco la visita del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien ha expresado sus condolencias a toda la familia del Ministerio Público ante el cobarde crimen sufrido por el agente Fiscal Marcelo Pecci en Colombia”.

“Además, ha ofrecido todo el respaldo del Gobierno Nacional para la investigación ya iniciada simultáneamente en nuestro país y Colombia para que los responsables materiales e intelectuales sean puestos a disposición de la justicia”, informó la alta funcionaria.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: Alcaldía de Cartagena apoyará la investigación

Dejanos tu comentario