A través de un comunicado, el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado expresaron su pesar por el crimen que costó la vida del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, en un atentado en una playa de Colombia, donde se encontraba de vacaciones con su esposa.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente el atroz atentado”, destaca la nota de prensa que firma la ministra Sandra Quiñónez. “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero de trabajo y extendemos nuestras condolencias a su señora esposa, a sus familiares y amigos”, agrega.

Además, se informa que la Fiscalía General ha desplegado acciones a fin de prestar contención y asistencia a la esposa del fiscal Pecci, y se ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales, a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Crimen de Pecci: policía colombiana anuncia apoyo de EEUU en la investigación

Pesar y condena

“Expresamos nuestra confianza en las autoridades policiales y judiciales de Colombia, con quienes estamos en comunicación, a fin de que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados, a partir de la investigación que está en curso”, concluye el comunicado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió esta siesta con la fiscal general Sandra Quiñónez tras conocerse este trágico hecho. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya”, tuiteó el mandatario. “Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Nota relacionada: Tres sicarios que se movilizaron en una moto acuática acribillaron al fiscal Pecci, confirman

Por su parte, Sandra Quiñónez publicó también en Twitter: “Mi profundo pesar por el grave crimen sufrido por el colega y compañero Agente Fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, hecho que enluta a toda la familia del Ministerio Público y al Paraguay”.

“Mis más sentidas condolencias a su esposa, familiares, compañeros y amigos. Que Dios lo reciba en su gloria. No descansaremos hasta conseguir que los responsables materiales y morales de este atroz atentado respondan ante la justicia”, agrega la titular del Ministerio Público de Paraguay.

Dejanos tu comentario