El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazará desde Urabá hacia la zona de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci.

“Hago un llamado a Estados Unidos para que también se integre al equipo que en Colombia y en el Paraguay se organizó para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la justicia de Estados Unidos, Paraguay y de Colombia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas, en los actos urgentes y que son de carácter reservado que nos ayudarán a identificar a los responsables de este lamentable hecho”, refirió Vargas Valencia.

Al respecto el efectivo policial informó que todas las capacidades de la Policía Nacional, de la Fiscalía General de la Nación y del gobierno de Colombia, por instrucciones del presidente Iván Duque Márquez, están puestas en el “esclarecimiento de este lamentable homicidio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el periodista colombiano Edwin Luengas había mencionado que los agentes encargados de la seguridad en Cartagena “envían a cinco investigadores al lugar de los hechos. Se tomó contacto con autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos. Investigación será apoyada por EEUU”.

En ese sentido, relató también que el fiscal Pecci junto con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, se encontraban de luna miel y que en fecha incluso la comunicadora anunció a sus seguidores la espera de un hijo. “¡Grave, triste, repudiable!”, expresó Luengas.

Nota relacionada: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en un atentado en Colombia

Antecedentes

Los medios colombianos informaron que el crimen se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, de acuerdo a los datos de la Policía y la Alcaldía de la zona, la víctima fue aparentemente atacada por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto acuática (jet ski).

De acuerdo a los datos inmediatos, el sicario lo interceptó al agente fiscal paraguayo en la vía pública propinándolo en total 3 balazos, mientras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa del atentado, de acuerdo a lo que manifestó la embajadora paraguaya ante dicho país, Sophia López Garelli.

Te puede interesar: Tres sicarios que se movilizaron en una moto acuática acribillaron al fiscal Pecci, confirman

Dejanos tu comentario