La embajadora paraguaya en Colombia, Sofía López Garelli, brindó detalles sobre la asistencia inmediata que ya está brindado la representación diplomática a la compatriota y periodista Claudia Aguilera, esposa del fiscal de lucha contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, en la ciudad veraniega de Barú, Cartagena - Colombia.

En comunicación con el programa Show de Noticias, que se emite por Canal GEN - Nación Media, la diplomática confirmó en primer lugar que la esposa de Pecci no fue herida, salió ilesa del atentado, atendiendo que el objetivo principal fue el fiscal contra el crimen organizado. Informó además que la compatriota ya se encuentra bajo protección policial colombiana y asistida por la embajada paraguaya. “Pedimos a la policía colombiana que inmediatamente la cuiden, y es lo que están haciendo en estos momentos. Aparte de eso ya se inició la investigación de los hechos”, comentó.

Nota relacionada: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en un atentado en Colombia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la embajadora López Garelli mencionó igualmente que policías de Investigación Criminal de Paraguay se están alistando para trasladarse hasta Colombia para sumarse a los investigadores colombianos.

Asimismo, explicó que llevará unos días de trabajo de investigación en Colombia, previo a los preparativos para la repatriación de los restos del fiscal Pecci y el retorno de su esposa Aguilera. Aclaró que no sabría precisar cuántos días llevará este procedimiento, porque es un asunto que llevará su tiempo y no permitirá que el traslado sea rápido.

“Lo que sí puedo confirmar es el traslado de dos funcionarios de la embajada de Paraguay en Bogotá hasta Barú para contener a Claudia y darle todo el apoyo que sea necesario. Llevaron todos los sellos, todo lo que pueda ser útil en esta situación y se quedarán con ella hasta que este proceso termine”, confirmó la diplomática paraguaya.

Siga informado con: Cancillería instruye acciones por crimen de fiscal en Colombia

Dejanos tu comentario