La Comisión Especial que investiga el pedido de intervención a la Gobernación de Guairá se reunirá con los concejales en carácter de denunciantes y el gobernador Juan Caros Vera a fin de dar seguimiento al proceso de intervención.

La reunión con los ediles departamentales está convocada para las 10:00 de este martes, donde los mismos deberán presentar todas las pruebas en torno a la denuncia en contra del administrador gubernamental. Con esto, se realizará la oficialización de las denuncias y el libelo acusatorio en contra de Vera, en total serían 11 puntos los citados en el documento.

Mientras tanto, la reunión con el gobernador de Guairá está prevista para las 13:00 también de este martes, donde Vera deberá presentar su defensa. En este sentido, adelantó que estará acompañado de una administradora y de su equipo jurídico para responder a todas las acusaciones en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Abdo Benítez apunta a ser el segundo “mariscal de la derrota”, dice Alliana

“Para nosotros es algo totalmente injusta esta intervención. Hoy tengo que ir a presentar mi defensa. Voy con mi administradora y con el equipo jurídico. Llevamos todos los materiales audiovisuales y fotos de las obras que se realizaron con el fondo de emergencia COVID- 19″, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Especial, el diputado Ángel Paniagua, adelantó que el dictamen de la mesa de trabajo no es vinculante con la decisión que pueda tomar el pleno de la Cámara Baja. “El dictamen, cabe recordar, no es vinculante, pero sí será gravitante. Se desarrolla un trabajo exhaustivo y muy serio. Si amerita la intervención, la solicitaremos; si no amerita, no se hará. Los distintos sectores pueden estar tranquilos, ya que seremos ecuánimes”, manifestó.

La comisión evaluará las denuncias contra la gestión del gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, quien fue acusado por un grupo de concejales respecto a un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pandemia del COVID-19.

Otras de las denuncias presentadas fue sobre la construcción de una planta de oxígeno que, de acuerdo a las manifestaciones de los ediles, no se encuentra operativa; la supuesta sobrefacturación en varias obras, como por ejemplo la construcción de calles, pozos artesianos, asistencia a productores, el supuesto pago doble por las obras de lumínicas para el estadio del club Guaireña, entre otros.

Te puede interesar: Imprescriptibilidad del delito de abuso a menores: diputados pedirán que proyecto sea estudiado mañana


Dejanos tu comentario