El representante a la cámara por Bogotá, Edward Rodríguez expresó su solidaridad con Paraguay ante el caso que conmocionó a Latinoamérica, el atentado criminal contra el fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Las autoridades políticas, diplomáticas y judiciales activaron un operativo de investigación ante lo sucedido.

“Nuestra solidaridad con la hermana República de Paraguay por el vil asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En la Cámara de Representantes rendimos un homenaje con un minuto de silencio. A su esposa y familia nuestras condolencias. Exigimos se capture urgentemente a los responsables”, expresó el parlamentario colombiano en sus redes sociales.

Los representantes decidieron a través de una moción de duelo manifestarse ante el atroz hecho y solicitaron un minuto de silencio por “la muerte del fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero, y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senadores repudian atentado contra fiscal Pecci y exigen esclarecer el caso

“Hacemos llegar nuestro más sincero pésame a su familia, allegados y amigos, así como al Ministerio Público de la República del Paraguay, ante esta lamentable pérdida”, añaden en la nota. De esta forma se suman a una larga lista de referentes importantes de Colombia que asumen el compromiso de acompañar la lucha contra el crimen organizado que hoy involucra a dos naciones.

Investigación

En el marco de las investigaciones que se llevan adelante, a través de las redes sociales oficiales de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, se divulgó la imagen de un hombre que sería uno de los presuntos autores del atentado contra el fiscal especializado de Crimen Organizado paraguayo, Marcelo Pecci.

Destacan que por medio del trabajo conjunto con la Policía Nacional se permitió la identificación de unos de los presuntos criminales que actuó para perpetrar el homicidio del agente fiscal que disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en las playas de la isla Barú, de la ciudad de Cartagena, Colombia.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: confirman equipo policial y fiscal que viaja a Colombia

Déjanos tus comentarios en Voiz