El diputado Derlis Maidana adelantó este lunes que aguardan un consenso de todos los sectores de la Cancillería para tratar el proyecto de ley de servicio diplomático, que ya lleva una larga discusión en la instancia legislativa.

En este contexto, el canciller nacional Julio Arriola participó de una reunión con la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, junto con representantes de los sindicatos y sectores, como la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), en la que se comprometieron a llegar a un acuerdo para que finalmente el proyecto sea tratado en la Cámara Baja.

“El canciller Arriola, juntamente con la presidenta de la ADEP y los representantes de los tres sindicatos vinieron acá a manifestar con respecto al tratamiento que vamos a tener, ya sea este miércoles o el próximo, porque luego ya tiene sanción ficta, que ellos están a punto de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los sectores de la Cancillería, tanto al escalafón diplomático como al escalafón administrativo”, refirió Maidana, luego de la reunión en la comisión asesora que preside.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “¿Quién gobierna en este país?”, criticó senador liberal a dupla presidencial en modo proselitista

Así mismo, el diputado mencionó que ven de manera positiva que todos los sectores busquen un acuerdo, y agregó que los mismos mantendrán una nueva reunión en la tarde de este lunes para que posteriormente sea presentado el proyecto consensuado. “El canciller se comprometió a consensuar y a traer él mismo en mesa de entrada y nosotros le vamos a esperar acá para poder recibir ese documento para trasladar a comisión y luego al plenario”, sentenció.

Por su parte, el canciller Julio Arriola refirió que se encuentran trabajando en un texto que aglutine las solicitudes de todos los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la posición con relación a este proyecto de ley del servicio diplomático, consular, administrativo y técnico. “Vinimos, tuvimos una excelente reunión, me acompañan todos los miembros de los gremios, uno por cada gremio y vamos llegar a un acuerdo con relación a este tema”, sentenció.

Mientras tanto, la Comisión de Legislación y Codificación, presidida por el diputado Jorge Ávalos Mariño, dictaminó por la aprobación, con las modificaciones, del proyecto de ley “del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay”. Ávalos Mariño mencionó que los cambios fueron efectuados, básicamente, tomando como referencia las recomendaciones que fueron enviadas por la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: Evalúan apelar a un predio de las FFAA para la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Dejanos tu comentario