El senador liberal Salyn Buzarquis cuestionó que actualmente el presidente y vicepresidente de la República se encuentran en plena campaña política electoral y, mientras tanto, preguntó: “¿Quién gobierna el país?”. El mandatario Mario Abdo se encuentra en modo proselitista para la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mientras el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, apunta a la Presidencia de la República.

En este sentido, Buzarquis se refirió a Abdo Benítez y sostuvo que el actual titular del Poder Ejecutivo debe dedicarse a ejercer su función, ya que esta situación daña al país. “Debe dedicarse a su función de Presidente de la República y esto es un daño para el país”, apuntó.

Te puede interesar: El presidente no puede realizar campaña política, asegura senador y constitucionalista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, sobre el vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que debe cumplir con el plazo que cuenta para renunciar al cargo y abocarse a su candidatura. “Velázquez tiene un plazo jurídico dentro del cual tiene que renunciar, pero dejando de lado lo jurídico, también es vicepresidente de la República; entonces, lo que estamos viendo es: le tenemos a un vicepresidente y a un presidente ahora también en política y, entonces: ¿quién gobierna en este país?”, criticó el senador liberal.

Buzarquis comentó que ambas cabezas del Poder Ejecutivo deben dedicarse a gobernar y no a la política para nuevos cargos electorales. “Van a dedicarse todo este periodo a hacer campaña electoral y olvidarse de su compromiso más importante que es la de gobernar para todos los paraguayos”, sentenció.

Leé también: Cumpleaños de Edelio: madre recuerda a su hijo secuestrado y clama noticias de su paradero

Dejanos tu comentario