La comisión especial que estudia la intervención de la Gobernación de Guairá tiene agendada reuniones con concejales departamentales y con el gobernador. El encuentro está previsto para este martes a las 10:00 en el salón vip de la Cámara de Diputados (quinto piso).

Los ediles son quienes oficializarán las denuncias y el libelo acusatorio impulsado contra el gobernador Juan Carlos Vera dentro del marco del pedido de intervención aprobado por la Junta Departamental, que ahora pasa en manos de la Cámara de Diputados.

Además de esta primera reunión, a las 13:00 se tiene previsto el encuentro con el gobernador de Guairá para que tenga la oportunidad de defenderse ante las diversas acusaciones y denuncias presentadas.

Lea más: Silencio de Alegre muestra la relación cómplice que mantiene con el presidente Abdo, advierten

“En total los concejales presentaron 11 puntos en la denuncia. Nosotros vamos a estar estudiando todo; vamos a escucharlos, así como hicimos con otras intervenciones. Por supuesto que el gobernador también tendrá la posibilidad de defenderse y exponer lo que considere importante”, indicó el diputado Ángel Paniagua, presidente de dicha comisión.

Finalmente, recordó que el dictamen no es vinculante con referencia a la aprobación, pero sí será gravitante, porque se desarrolla un trabajo exhaustivo y muy serio, aseveró. “Si amerita la intervención, la solicitaremos; si no amerita, no se hará. Los distintos sectores pueden estar tranquilos, ya que seremos ecuánimes”, finalizó el legislador que encabeza dicho proceso que se viene desarrollando desde hace meses por el cuerpo colegiado.

Siga informado con: Servicio diplomático: Maidana confirma tratamiento de proyecto en Diputados para este miércoles

Dejanos tu comentario