Cuando la oposición va formando su itinerario político se posicionan las figuras que buscan instalar la chapa desde la concertación. Tal es el caso del diputado Sebastián Villarejo que viene haciendo campaña desde hace tiempo para la Presidencia de la República, quien asegura tener un proyecto armado para el 18 de diciembre.

“Al margen de las críticas, aciertos y desaciertos, nosotros estamos construyendo institución, no creemos en el mesianismo, construimos un equipo en el que no hay imprescindibles. Creo firmemente que vamos a ganar la concertación”, expresó en una entrevista con la 650 AM.

También se muestra firme con su equipo de Patria Querida hasta el 18 de diciembre, día fijado para las elecciones generales. “Estamos construyendo un proyecto, entramos en la concertación para presentar eso”, sostuvo. Así como considera que es el momento de una nueva generación, para que se acabe la vieja política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En el marco de su campaña electoral, Fleitas propone descentralizar las gobernaciones

Pese a que la concertación no está definida en cuanto a términos jurídicos y políticos que aún sigue como una proyección sin sustento. Hasta el 24 de junio podrán presentar al Tribunal Superior de Justicia Electoral a la concertación como herramienta para los próximos comicios.

A este nombre también se les suma los de Kattya González, Soledad Núñez, Martín Burt, Hugo Fleitas, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, quienes ya están en la pugna de liderar la chapa presidencial.

Incluso, resaltó que no jugarán de chico, convencido Villarejo dijo: “Vamos a ganar en diciembre para poder ganar en abril al continuismo. Claramente necesitamos votos liberales y colorados, el Paraguay es de todos, no podemos ser anti alguien. Lo que tenemos que ser es anticorrupción”, sentenció el precandidato del Partido Patria Querida (PPQ).

Sobre el método de elección que deberán implementar para las internas dentro de la concertación es que se debe de usar el padrón nacional porque es un instrumento de todos. “Que haya una elección y que sea la ciudadanía la que elija, eso le va a dar legitimidad a la concertación”, finalizó.

Lea también: Opositores presentarán su plan de gobierno a finales de mayo ante urgimientos y críticas

Dejanos tu comentario