El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, manifestó que el sector de la oposición que impulsa la concertación rumbo a las elecciones generales del 2023 presentará a más tardar para finales de mayo su plan de gobierno, ante las constantes críticas y requerimientos.

La principal crítica de los dirigentes opositores, principalmente de aquellos quienes ocupan cargos en el Congreso Nacional, contra las autoridades que conforman la mesa de presidentes fue la falta de un consenso para debatir y definir los puntos programáticos de la agenda electoral que servirá como una hoja de ruta en el caso de ganar la victoria en los comicios al Partido Colorado y evitar de esa manera la contienda política desatada en su momento entre el expresidente y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo y su exvicepresidente, el liberal Federico Franco.

“Queremos tenerlo listo a mitad del mes o fin de mes a más tardar”, comentó. A la indefinición se suma aún la falta de unidad interna a raíz del individualismo que aún continúa alejando al Frente Guasu (FG) y al Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), sectores que denunciaron semanas atrás que el bloque opositor solo impulsaba una “unidad para las fotografías y marketing” .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Ferreiro mencionó que aún no existe una definición respecto al planteamiento realizado por el Partido Encuentro Nacional (PEN), de definir la dupla presidencial por encuestas y que el tema debería ser definido exclusivamente por los aspirantes presidenciables.

Lea también: Velázquez no logrará captar votos fuera de la ANR en las generales, advierte Beto Ovelar

Conformación del TEI

Respecto a la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la concertación, manifestó que se decidió que el mismo se encuentre integrado por 5 miembros, quienes deberán tener una trayectoria electoral y serán designados por la mesa de presidentes de la oposición.

Agregó que los primeros nombres deberán ser presentados en la próxima reunión a realizarse el día miércoles y el mismo deberá ser presentado para el 27 de junio, al igual que el plan de gobierno, ya que será la fecha para la inscripción de las precandidaturas establecida por las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Finalmente, en comunicación con el canal C9N, mencionó que está de acuerdo que la oposición utilice el padrón nacional para definir la dupla presidencial, pero reconoció que se podría presentar de nuevo conflictos jurídicos ante la posibilidad de que el Partido Colorado rechace la intención.

Te puede interesar: Falleció el embajador francés acreditado en Paraguay

Dejanos tu comentario