El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dio a conocer desde su movimiento Fuerza Republicana a un nuevo integrante del equipo político para las próximas elecciones. En esta oportunidad es el concejal departamental Freddy Chamorro, quien en su momento fue cuestionado por denuncias sobre supuesta estafa que realizaba en la zona este del país.

“Damos la bienvenida al concejal departamental Freddy Chamorro, precandidato a diputado por nuestro movimiento en Alto Paraná”, expresaba el precandidato presidencial por el oficialismo en sus redes sociales. El anuncio se dio en presencia de otros dirigentes de Ciudad del Este, con quienes compartió el encuentro, como por ejemplo el senador Javier Zacarías Irún.

Lea más: En el marco de su campaña electoral, Fleitas propone descentralizar las gobernaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde #FuerzaRepublicana damos la bienvenida al Concejal Departamental Freddy Chamorro, precandidato a Diputado por nuestro movimiento en Alto Paraná. #SigamosConFuerza 🚩💪🏻

Posted by Hugo Velázquez on Saturday, May 7, 2022

Alfredo “Freddy” Chamorro Monzón en su momento también era aspirante colorado a la gobernación de Alto Paraná y es quien lideró un supuesto esquema de estafa en la región. En julio del 2017, la abogada Yolanda Vázquez Bogado había denunciado el caso ante el fiscal Marcelo Saldívar. La red de estafa que era conocida como “D9″ o “Club de Emprendedores” causó un perjuicio patrimonial a más de 30.000 personas en el país.

El equipo que operaba con el concejal estaba integrado por Dejesús Ramírez, Carlos Fleitas y Samuel Bernal, quienes eran encargados de engañar a las víctimas para abonar entre 250 y 2.000 dólares como primer paso para ingresar al “grupo de emprendedores”.

Una de las promesas que se habían hecho a la denunciante es que luego de entregar 2.000 dólares a Ramírez iba a recibir 170 dólares cada lunes durante 52 semanas sin hacer nada, lo que totalizaría en 8.840 dólares. Este esquema había salido a la luz en el 2016 por el conocido embaucador brasileño Danilo Santana, quien estafaba a sus víctimas con generosas ganancias que superan 300% de rentabilidad, y ese sistema se replicó en Paraguay.

Lea también: Opositores presentarán su plan de gobierno a finales de mayo ante urgimientos y críticas

Dejanos tu comentario