El diputado Walter Harms confirmó la venida de una comitiva legislativa del Japón al país, que servirá para ultimar detalles en torno a un préstamo del gobierno nipón que será destinado a la construcción de la denominada Ruta de la Exportación, que unirá las ciudades de Encarnación y Pilar.

El legislador colorado comentó que cursó la invitación a sus pares japoneses con el propósito de impulsar el fortalecimiento de los programas de cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA). La delegación arribará al Paraguay el 26 de julio y actualmente se está preparando la agenda a ser desarrollada, con la colaboración del embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín, y su homólogo en nuestro país.

Te puede interesar: Plantean creación de fondo nacional para administrar bienes incautados por la Senabico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que el proyecto más importante guarda relación con la financiación mediante un crédito de los japoneses para la obra vial a ser encarada en el Sur y que beneficiará a pobladores de los departamentos de Itapúa y Ñeembucú.

“Ya se inició el estudio de factibilidad de la Ruta de la Exportación II, el primero que financió la JICA es la que une Natalio-Cedrales. El que se va a construir y en el que se está trabajando es la ruta que va a unir Encarnación-Pilar, bordeando también el río Paraná que es con financiamiento de la JICA también”, señaló.

Polo de desarrollo

El congresista indicó que el préstamo en cuestión ya está en proceso de aprobación en el Japón y acá los trabajos de factibilidad ya están encaminados. “Va a ser una ruta fundamental para sacar granos de Itapúa a los puertos de Pilar y de Villeta, una vez que termine la ruta Pilar-Villeta y va a ser un polo más de desarrollo en nuestra zona. Y esta es una noticia fantástica”, resaltó.

El diputado itapuense puntualizó que el proyecto será financiado con un crédito del gobierno japonés, así como fue la ruta Natalio-Cedrales. Estimativamente el monto supera los 300 millones de dólares, conforme expresó al tiempo de mencionar que con la venida de la delegación parlamentaria se estará finiquitando el trámite para acceder a dicho crédito.

Leé también: En audiencia pública socializan proyecto de compra de buses eléctricos

Dejanos tu comentario