El gobernador de Paraguarí y precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado (HC), Juan Carlos Baruja, habló de la propuesta de candidatos para las elecciones internas partidarias del Partido Colorado. Aseguró que la lista para el Senado está integrada por personas con trayectoria política y en el sector privado, que ayudarán a la gobernabilidad el próximo periodo de gobierno.

“El menú que ofrece el movimiento Honor Colorado en la lista de senadores incluye a dirigentes con una importante trayectoria, actuales gobernadores, diputados, con dilatada trayectoria partidaria, y personas que han tenido una importante participación en el sector privado, como el caso de Lea Giménez en la parte económica, como Alicia Pucheta en la parte judicial, como el caso de Víctor Pecci en el deporte”, sostuvo el gobernador Baruja.

Así mismo, mencionó que existe una gran expectativa de tener un número importante en el Senado para el próximo periodo, con los candidatos del movimiento Honor Colorado. “Por lo cual se enriquece la lista del movimiento Honor Colorado en el Senado y la expectativa de tener un importante número de senadores del movimiento que van a apoyar y apuntalar al gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Candidatura de Abdo a la ANR confirma que “reventarán la administración pública”, según Arévalo

El principal objetivo de este sector es crear un proyecto sólido que apunta a la gobernabilidad del próximo Poder Ejecutivo. Baruja aseguró que el Poder Ejecutivo estará al mando de Santiago Peña como presidente y Pedro Alliana como vicepresidente de la República.

“Nosotros queremos construir un proyecto político sólido en donde se apoye lo que va a ser la gestión del nuevo Ejecutivo. Eso es lo que estamos tratando desde hoy, ya generar un equipo sólido, que es la que apuntale al gobierno de Santi y Alliana, desde el Parlamento y también desde el partido acompañamos fuertemente la candidatura de Horacio Cartes, que le dará el respaldo partidario al próximo gobierno”, resaltó.

Candidatura de Abdo a la ANR

Por otra parte, el gobernador se refirió a la candidatura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y mencionó que desde el movimiento con la candidatura de Horacio Cartes están preparados para ganar a cualquier candidato del oficialismo.

“Particularmente me parece bien que él se postule de manera a que legitimará nuestro triunfo el 18 de diciembre. Nosotros estamos preparados para ganar cualquiera sea el candidato que presente el oficialismo”, señaló.

Mientras tanto, expresó que desde el movimiento Honor Colorado están enfocados en un proyecto político que da esperanza para resolver las cuestiones que afectan a toda la población, como es la crisis económica ocasionada por la suba considerable del combustible.

“Nosotros no estamos preocupados por esa situación, más bien estamos preocupados por generar las soluciones que la ciudadanía está requiriendo, la gente hoy está requiriendo soluciones a los altos precios de la canasta familiar, al alto precio de los combustibles, el precio del gas. Nuestro proyecto representa la esperanza de que vamos a tener días mejores a partir del gobierno de Santiago y Alliana”, puntualizó.

Te puede interesar: Diputado lamenta que hace un mes no se puede sesionar sin “show mediático”

Dejanos tu comentario