El senador Martín Arévalo sostuvo que la confirmación de la candidatura del mandatario Mario Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), es un anuncio de que el sector del oficialismo terminará por malgastar el dinero público en las campañas electorales rumbo a las internas partidarias del 18 de diciembre del 2022.

“Evidentemente es inconstitucional, él solo tiene la posibilidad de administrar el país, cosa que no lo hace bien, pero evidentemente toda su atención debe colocar en los diversos problemas nacionales que existen”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, refirió que Abdo Benítez no cuenta con las chances para hacer frente a la candidatura del exjefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, teniendo en cuenta su gestión golpeada por varios hechos de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Empezaron a colocar a candidatos para el cargo de senadores, a varios ministros y presidente de los entes, y eso quiere decir que van a reventar la administración pública y con lo que dice Marito de que será candidato al Partido Colorado. Este es un gobierno tan golpeado, pero él no tiene posibilidades de ganar al expresidente Horacio Cartes, lo único que hará será echar por tierra el compromiso que hizo de que solo se dedicará a la Presidencia y que no iba a pelear por su reelección presidencial o por otros cargos”, refirió.

Abdo terminó por desnudar la mentira que sostenía

Por otra parte, lamentó que el mandatario haya echado por tierra el compromiso realizado durante su campaña política en las presidenciales del 2018, el cual consistía en que solo se dedicará a gobernar el Paraguay, sin la distracción de competir por otros cargos.

“Esto desnuda más la mentira que él decía a todos nosotros. Yo fui su jefe de campaña en la capital y él decía millones de veces que solo se dedicaría a gobernar el país, pero hoy cambia la opinión, terminará por hacer un perjuicio terrible al país, utilizando todos los mecanismos y la atención del gobierno en el tema partidario. Ellos están usando y abusando de los recursos públicos para la campaña”, dijo.

Lea también: “Voy a ser el presidente del Partido Colorado”: Abdo Benítez confirma candidatura

“La precandidatura de Velázquez no prende ni a palos”

Por otra parte, Arévalo aseguró que el movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete), se encuentra obligando a varios altos funcionarios del Estado a lanzar sus precandidaturas con el fin de cimentar la precandidatura del segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez.

“Muchos funcionarios de alto rangos son candidatos puestos, obligados en algunos casos para poder tratar de cimentar la precandidatura de Hugo Velázquez, que ni a palo crece; entonces, peor todavía, se está malgastando en vez de darse cuenta de la realidad, el cometido de ellos tiene que ser un precandidato muerto, pero que deben llevar bien la administración pública”, refirió.

Por último, argumentando que “ellos continúan forzando, endeudando al país y siguen cargando de funcionarios (como operadores políticos) en el IPS, en el Ministerio de Salud Pública, en todos los lugares; todos los días recibo las denuncias, están fundiendo el país”.

Te puede interesar: Rumbo a las generales: la oposición terminará con varios frentes ante polarizaciones, advierten

Dejanos tu comentario