El diputado Derlis Maidana lamentó que la Cámara de Diputados lleve casi un mes sin poder sesionar sin que haya un “show mediático”, mientras varios proyectos se encuentran a la espera de ser tratados en plenaria. Uno de los temas que aún no se pudieron dirimir es la media sanción que se aguarda sobre el proyecto de ley del servicio diplomático remitido por el Senado y que de no ser tratado tendrá sanción ficta este 18 de mayo.

“Hace cuatro semanas que estamos así, cuando van a comenzar las sesiones ordinarias, en el estadio de oradores empiezan los shows mediáticos que no nos permiten avanzar con el orden del día”, dijo este viernes el legislador colorado en diálogo con la 1000 AM.

Abogó porque el impasse sea subsanado cuanto antes. “Pedimos disculpas a la ciudadanía, ojalá la próxima semana podamos enmendar esta situación”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al controvertido proyecto de ley del servicio diplomático, Maidana comentó que hay un dictamen que aconseja la aprobación con modificaciones.

Te puede interesar: Itaipú: persiste indefinición de tarifa energética, confirma titular de la Ande

“Hay una versión aprobada por Cancillería, luego hay otra propuesta versión Senado. Estamos a favor de esta versión Senado”, aclaró al hablar de la postura de la bancada de Honor Colorado sobre el punto en cuestión.

Mencionó que uno de los puntos conflictivos alude a que se prevé que la Junta de Calificaciones propondrá la terna para embajadores. “Esto el excanciller Eladio Loizaga dice que va en contra de la Constitución Nacional”, puntualizó.

“El espíritu nuestro es que Juan Pérez, funcionario nombrado del ministerio sin escalafón, queremos darle la oportunidad para concursar, como cualquier otro ciudadano”, añadió.

Finalmente el diputado misionero recordó que de los más de 500 escalafonados al cupo de diplomáticos, solo entre 150 y 180 lo hicieron por concurso, “el resto no sabemos cómo ingresó, habría que averiguar cómo lo hicieron”, concluyó.

Leé también: Sinadi se pone a disposición de los familiares del menor presuntamente abusado en un colegio

Dejanos tu comentario