El presiente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió al último secuestro exprés de un adolescente en la localidad de Río Verde, departamento de San Pedro. Si bien resaltó el buen resultado con la recuperación con vida del joven y la aprehensión de los autores, el mandatario admitió que desde el gobierno siguen realizando el mayor de los esfuerzos para combatir la industria del secuestro en el país.
“Gracias a Dios salió todo bien. Se pagó creo que 20 millones (de guaraníes), se les agarró a los que hicieron el secuestro y estamos luchando”, expresó el jefe de Estado este jueves al ser consultado por los medios de prensa sobre este nuevo hecho de secuestro.
Te puede interesar: Diputados trata hoy proyectos para suprimir cupos de combustibles
Abdo Benítez destacó que lo más importante es haber rescatado al joven con vida, a pesar de la situación. “Lo bueno es que se le recuperó con vida al joven. El primer pedido creo que fue de 120 millones de guaraníes, se negoció a 20, se pagó y lo más importante es que le agarramos a los que hicieron este secuestro”, sentenció.
El titular del Ejecutivo también fue consultado sobre los cuestionamientos de la familia del exvicepresidente Óscar Denis que lleva más de 600 días secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a lo que respondió que el gobierno a través del ministro del Interior, Federico González, se mantiene en constante comunicación con la familia y afirmó que se está realizando el mayor de los esfuerzos.
“Nuestra solidaridad, nosotros estamos a través del ministro del Interior en permanente contacto con ellos y no cuestionamos ningún tipo de cuestionamiento que haya por el dolor que está pasando esa familia. Entendemos y somos solidarios con ellos, y nuestro compromiso es seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para acabar con este grupo de terroristas que tanto daño ya hizo a las familias paraguayas”, sentenció.
Por otra parte, sobre las acciones que se aplican desde el gobierno con el aumento de los secuestros en el país, mencionó que las estrategias se van construyendo con base a los nuevos hechos que surgen. “Nuestra lucha es diaria, obviamente las estrategias se construyen a las coyunturas y a los hechos. Este es un hecho que vamos a tener seguramente la evaluación de cómo fue una vez culminado el proceso de investigación”, expresó el mandatario, quien se encuentra en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde desarrolla una agenda castrense en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Leé también: Fugas en el PLRA: senador pide no votar por los presidenciables liberales