Legisladores de la Cámara de Diputados analizarán este jueves en la sesión extraordinaria cuatro proyectos en los cuales se busca suprimir los cupos de combustible para los funcionarios públicos. Uno de los proyectos ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, mientras otros tres son de iniciativa de varios diputados.

El objetivo sería unificar las iniciativas y aprobar un solo proyecto a fin de que los cupos de combustible que son entregados por varias instituciones del Estado sean eliminados. Esto, teniendo en cuenta la crisis del combustible que afecta a toda la ciudadanía; sin embargo, los funcionarios públicos continúan con este beneficio.

Podés leer: Alliana insta a colorados a acabar con el modelo de la banca rota que propone Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los proyectos fue presentado por el diputado colorado Basilio Núñez, “que modifica y amplía el artículo 233 de la Ley Nº 6.873/2022, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022″. El otro proyecto “que prohíbe la asignación de privilegios a autoridades del Estado en el uso de cupos de combustible en los emblemas públicos y privados” fue presentado por la diputada Kattya González, en esta iniciativa se incluye a las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Otro de los proyectos fue presentado por el diputado liberal José Rodríguez, que menciona “que prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustible, tarjetas personales o de cupos de combustible a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, organismos y entidades del Estado (OEE), empresas públicas y de economía mixta, sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, las gobernaciones y municipalidades”.

Mientras tanto, el documento que cuenta con media sanción del Senado menciona “que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado, de las gobernaciones y municipios”.

Estos proyectos ya figuraban en el orden del día de ayer miércoles de la sesión ordinaria; sin embargo, no se llegó al tratamiento por falta de quorum, por lo que nuevamente fueron incluidos en la sesión extraordinaria de este jueves convocada para las 9:00. Además, figuran otros 16 proyectos en el orden del día para la fecha.

Leé también: La dialéctica de Celeste: “Perra cartista…”

Dejanos tu comentario