El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apelará a una reprogramación presupuestaria para honrar su deuda en varios conceptos con la Municipalidad de Asunción. La cuenta impaga data del 2010 y es por ello que solicitó una modalidad especial de pago a las autoridades comunales.

Sobre el punto dio detalles el director general de Administración y Finanzas, Gregorio Lezcano, al señalar que las conversaciones están encaminadas, aunque no supo precisar el monto total de la deuda. “La directora administrativa ya tuvo reuniones con el director general de Administración de la municipalidad sobre las deudas atrasadas que tiene el ministerio, que en realidad no son de estos últimos ejercicios, sino son bastante más atrasadas”, comentó a la 1000 AM.

Aclaró que el inconveniente no es tanto en cuanto a recolección de basura sino que más bien la deuda está relacionada con patentes y otros tributos municipales. “Reitero que corresponden a ejercicios anteriores, pero ya estamos en conversación con ellos para llegar a un acuerdo de cómo ir pagando esas deudas atrasadas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itaipú: persiste indefinición de tarifa energética, confirma titular de la Ande

La misma modalidad aplicada con otros entes

Dijo que este procedimiento también se aplicó con otras instituciones para honrar cuentas atrasadas del MAG, entre ellas con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

“O sea que estamos nosotros conscientes de que hay algunas deudas ya prescritas y otras vigentes y eso estamos en tratativas, en conversación para poder honrar esa deuda. No tenemos la no recolección, no nos aplicaron eso, porque nosotros estamos avanzando con ellos un arreglo”, añadió.

Lezcano manifestó que recibieron un reclamo de la municipalidad e inmediatamente se iniciaron las conversaciones a fin de honrar el compromiso. “Estamos haciendo las reprogramaciones de rubros para ir poniendo cómo vamos a ir pagando eso. Hay deudas desde el 2010″, concluyó.

Leé también: Itaipú: proyecto de pago de compensación a exobreros sigue sin dictamen en el Senado

Dejanos tu comentario