El precandidato a gobernador del Alto Paraná, doctor Carlos Pallarolas, habló de su plan de gobierno en caso de ser electo como jefe departamental. Dijo que buscará priorizar la descentralización sanitaria y además impulsará programas que mejoren el nivel de educación de los ciudadanos altoparanaenses.

“Queremos trabajar en conjunto en la descentralización que es algo demasiado necesario y urgente. La descentralización sigue siendo una utopía, pero necesitamos trabajar en un país más descentralizado, especialmente nuestra zona necesita de una descentralización real y efectiva”, dijo a la 800 AM.

En ese sentido destacó que será crucial el aporte de la Itaipú para financiar los proyectos en su zona de influencia en el Alto Paraná. “Somos el área de principal influencia de la mayor hidroeléctrica productora del mundo. Entonces, tenemos que ir preparándonos para trabajar en conjunto con la Itaipú Binacional con esos recursos que muchas veces están disponibles, pero que no están siendo bien utilizados lastimosamente”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ley de Petropar: Contrataciones Públicas apoya veto parcial del Ejecutivo

Así también el médico adelantó que intentará que las empresas que participen de las licitaciones sean de la región, a fin de evitar trámites engorrosos al depender exclusivamente del gobierno central que focaliza toda sus decisiones en la capital del país.

“Hay empresas que tienen la capacidad de trabajar en Ciudad del Este o las otras ciudades aledañas. Necesitamos que haya una cláusula de que las empresas sean de nuestra zona. Y también las empresas trabajen directamente con nuestra zona y con las autoridades e instituciones públicas de la zona esas licitaciones”, aclaró.

Programa educativo

Para el ámbito de la educación, el doctor Pallarolas manifestó que apunta a fortalecer el sistema para permitir la formación de profesionales solventes. Para ello se prevén intervenciones en los niveles: primario, secundario y universitario.

“Lastimosamente muchos de los alumnos llegan al nivel terciario con cierta deficiencia y en ello también tenemos que trabajar con los educadores para que ellos planteen sus necesidades y sus requerimientos para mejorar esa educación. Y eso lo estamos trabajando con un equipo tanto en lo que es educación primaria y secundaria y también lo que es la famosa transformación educativa que ya hay docentes que están trabajando arduamente en ello en nuestra zona”, finalizó.

Leé también: Candidatura de Abdo a la ANR impulsará una crisis institucional, advierten desde el FG

Dejanos tu comentario