Desde el Frente Guasu (FG) manifiestan que se creará una crisis institucional en el caso de que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, finalmente decida lanzar su precandidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional República (ANR), liderando aún el Ejecutivo.

“Esto es una irresponsabilidad del presidente, acá se puede hablar si es compatible o no, se pueden ver las interpretaciones legales, pero habrá de vuelta una crisis institucional. Vamos a suponer que esto se pueda dar legalmente, pero eso no quiere decir que no habrá crisis”, dijo el senador Hugo Richer.

Al respecto, el parlamentario arremetió contra Abdo Benítez al realizar actualmente campañas políticas acompañando a la chapa presidencial de Fuerza Republicana (ex Añetete) conformada por el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, y Juan Manuel Brunetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Paraguay ahora está con problemas económicos, existe un estancamiento, una inflación, una serie de problemas en el país, yo reivindico que el presidente debe hacer política, es un cargo político, pero otra cosa es cuando hace política partidaria y se mete en las campañas proselitistas, entonces esto será responsabilidad de la irresponsabilidad de Mario Abdo”, cuestionó.

Lea también: Venezuela, obligada a un cambio político y económico para reactivar la industria del hidrocarburo

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Varios constitucionalistas ya rechazaron la tesis planteada por el entorno político de Mario Abdo, que sostiene que el jefe de Estado presentará su candidatura para la presidencia de la ANR, pero que no asumirá el cargo de forma instantánea en el caso de lograr la victoria.

En ese sentido, recuerdan lo que establece la Constitución Nacional en su artículo 237, el cual refiere taxativamente que el presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos y privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones.

Te puede interesar: Comuna de Ciudad del Este crea Policía Municipal y se arroga derechos con uso de armas

Dejanos tu comentario