Unas 120 alumnas participarán de la 9ª edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que se llevará a cabo el próximo martes 10 de mayo en la sede central de la Justicia Electoral. El conversatorio se denomina “Promoción de los derechos políticos de las mujeres - rol de organismo electoral”.

La directora de la Unidad de Políticas de Género, Cynthia Figueredo, dijo que en esta ocasión se tuvo 660 inscripciones, algo que sin dudas denota el interés de las mujeres en formar parte de este tipo de debates. Figueredo aclaró que la modalidad será híbrida para que mujeres del interior también puedan participar.

Las postulantes deben cumplir ciertos requisitos como por ejemplo ser de nacionalidad paraguaya, ser precandidata en las elecciones internas simultáneas, ocupar algún cargo electivo y comprometerse con la asistencia en un 100% en los 18 módulos previstos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senadores molestos pedirán cuentas a Óscar Salomón por reunión con venezolanos

El primer módulo se iniciará este jueves 5 de mayo. Se abarcarán temas que tengan que ver con democracia y participación política de mujeres, historia política del Paraguay, presupuesto de gobierno, cómo funciona el sistema electoral, delitos y faltas electorales, violencia política electoral, violencia política contra las mujeres, financiamiento político, entre otros.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes tiene como objetivo potenciar y dar herramientas a mujeres líderes que deseen postularse a cargos electivos nacionales u organizaciones intermedias.

Le puede interesar: Ley de Petropar: Contrataciones Públicas apoya veto parcial del Ejecutivo

Dejanos tu comentario