Paloma Servín, presidenta del Equipo Joven del Partido Patria Querida, anunció que este domingo se prevé un masivo encuentro de jóvenes líderes de distintos gremios y agrupaciones que deseen involucrarse en política. La idea es fomentar herramientas que los animen a ser protagonistas en estos dos años electorales que serán claves.

“El encuentro surgió como una respuesta a muchos jóvenes del país que quieren involucrarse y aportar en política, pero no encuentran el lugar y el momento”, dijo Servín a La Nación-Nación Media. “Los jóvenes tenemos ganas de que muchas cosas sean diferentes, pero encontramos una barrera al momento de involucrarnos porque no sabemos cómo, entonces nos propusimos crear un espacio, armar un encuentro dirigido a jóvenes líderes del departamento Central que quieran involucrarse activamente en la política, la invitación es abierta”, refirió.

El encuentro se denomina “Desafío 2023, Paraguay sin filtro”. El nombre se debe a que la convocatoria es totalmente abierta, independientemente de si el joven pertenece o no a un partido o movimiento. ”Lo llamamos así porque independientemente a los colores y partidos, nosotros queremos que este sea un espacio para que los jóvenes puedan encontrar un lugar para aportar, es conocer a otros jóvenes líderes que quieran ser protagonistas de un cambio para el Paraguay”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea mas: Denunciarán penalmente a Freddy D’Ecclesiis por acto proselitista en escuela

Servín dijo que lo que se pretende es diseñar acciones que, durante este y el próximo año, serán claves, teniendo en cuenta las dos jornadas electorales previstas para diciembre y abril respectivamente. “Queremos fomentar la observación electoral, promover la participación cívica; es decir, queremos conectarnos; tener una red de jóvenes líderes y pensar de qué manera podemos involucrarnos activamente en la realidad de nuestro país”, aclaró.

“No es necesario pertenecer a ningún partido político y en nuestro interés no está propiciar eso, simplemente queremos cambiar ese chip de que cuando se habla de política se genera susto, miedo”, manifestó Servín a La Nación-Nación Media. “Decidimos poner este nombre “sin filtro” porque justamente esos filtros son los que nos separan e impiden que haya un consenso.

La líder del Equipo Joven informó que el encuentro será este domingo 8 de mayo en la ciudad de Capiatá, en un local de eventos denominado LV Eventos. La convocatoria es a las 9:30 de la mañana y prevén que se extienda hasta las 17:00.

Le puede interesar: Excanciller afirma que en el Congreso se crean líneas presupuestarias para contratar a parientes

Dejanos tu comentario