Las autoridades municipales de la ciudad de Concepción anunciaron que procederán a partir de mañana, jueves, al bloqueo del acceso a la planta asfáltica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de esa localidad en protesta ante el presunto abandono y falta de mantenimientos viales debido a cuestiones políticas partidarias.

La medida de fuerza, que también incluiría la declaración de persona no grata del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue anunciada durante una conferencia de prensa realizada hoy miércoles por el intendente de Concepción, Bernardo “Berni” Villalba, en compañía de los miembros de la Junta Municipal, en la sede de la Casa de la Cultura “Carlos Colombino” de la capital del departamento.

Las autoridades prevén, con el apoyo de un sector de la ciudadanía, proceder a partir de las 8:00 del día jueves al bloqueo del acceso a la planta asfáltica del organismo estatal mencionado, que está situada a 5 kilómetros de la ciudad. Argumentan que, pese a que recurrieron y enviaron reiteradas notas para solicitar trabajos de infraestructura, por sobre todo de mejoras viales, no obtuvieron respuesta alguna a sus reclamos, según informó el corresponsal Ángel Flecha al programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y la radio Universo 970 AM, ambos del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ley de Petropar: Contrataciones Públicas apoya veto parcial del Ejecutivo

Cuestiones políticas

Las autoridades indicaron que las refacciones se llevan a cabo en otros distritos, pero no en la capital departamental –declarada en situación de emergencia vial–, aparentemente, porque el intendente municipal no responde a la línea política del oficialismo gubernamental. El propio jefe comunal expresó que había conversado en su momento con el ministro de Obras y que “lastimosamente de un día al otro han desaparecido y abandonado la ciudad”.

“Aparentemente es una decisión política partidaria interna que viene y afecta intereses, no de Berni Villalba, sino de la ciudadanía concepcionera que es la que sufre la toma de este tipo de decisiones por parte de autoridades nacionales de gran jerarquía, pudiendo ellos hacer una política positiva de inversión, tratando de conquistar así a la gente, a los electores; sin embargo, ellos hacen una política negativa de atraso buscando jugar en detrimento de los intereses sociales a los efectos de perjudicar la visión o el progreso de una ciudadanía que hoy clama la asistencia”, aseveró el jefe comunal.

Villalba resaltó que esa situación fue asimilada por las autoridades locales y que cuenta con el apoyo de la Junta Municipal para reclamar los derechos de la capital del primer departamento. “La gran necesidad que tenemos nosotros es que el MOPC aterrice en Concepción y resuelva los problemas de infraestructura y estructurales que tenemos en una ciudad que, lastimosamente, fue abandonada por mucho tiempo y hoy nuevamente continúa con esas mismas prácticas de abandono”, puntualizó el intendente.

Lea también: Venezuela, obligada a un cambio político y económico para reactivar la industria del hidrocarburo

Dejanos tu comentario