El Poder Ejecutivo emitió el Decreto N° 7.015, por el cual nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo. Ante las aspiraciones presidenciales del excanciller, se oficializa este martes el nombramiento del que sería el quinto canciller dentro del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Entre idas y vueltas, la institución fue una de las que más cambios resintió en todos este periodo, desde el primer intento de juicio político que logró la salida de Luis Castiglioni. Ahora Julio Arriola, quien se desempeñaba como embajador de Paraguay en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deberá dar su juramento este miércoles 4 de mayo, a las 8:00, en el Palacio de Gobierno.

Lea más: Federico Franco cree que será difícil arribar a una concertación para el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo ministro tendrá como principal responsabilidad las negociaciones futuras del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como el acuerdo para el costo de energía, que sigue pendiente. El diplomático de 57 años asumió el cargo durante el periodo de gobierno de Horacio Cartes, quien le tomó juramento como embajador representante de Paraguay en el mes de marzo del 2017. Desde ese entonces se encuentra en el puesto para los diferentes temas diplomáticos del país ante la ONU.

Arriola, además de los cargos diplomáticos que ocupó a lo largo de su carrera, también es hermano de la actual directora de Migraciones, Ángeles Arriola. Es licenciado en Administración de Empresas; en el año 1992 culminó su formación en la Academia Diplomática y Consular del ministerio, lo que le permitió asumir en su momento cargos como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos en el 2012, presidente y miembro de la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Se cumplen 600 días del secuestro de Óscar Denis y cuestionan al Gobierno la falta de respuesta

Dejanos tu comentario