El expresidente de la República Federico Franco consideró este martes que será difícil que se arribe a una concertación y que lo más probable sería que la oposición llegue a las elecciones generales del 2023 con sus respectivos candidatos.

“Creo que el 30 de abril del año que viene, probablemente, no tengamos una elección colorada versus oposición, sino tendremos 2 o 3 candidatos de la oposición versus el Partido Colorado. Nosotros los del Partido Liberal no podemos, así porque sí nomás, dar la presidencia en la concertación, cualquiera sea el candidato”, opinó el exmandatario.

Franco se refirió de esa manera a la coyuntura actual por la que atraviesa la oposición, que hasta el momento no ha logrado un consenso para encaminarse a una concertación, cuyo plazo de inscripción fenece el 27 de junio próximo, según el calendario electoral establecido. Además, el Frente Guasu, que nuclea a las agrupaciones minoritarias de izquierda, se mantiene reacio a participar de las rondas de negociaciones con miras a una posible alianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado D’Ecclesiis usa local escolar para campaña política

“Yo no creo que esta concertación tenga el resultado que todos esperábamos, de que todos los que aspiraban a ser candidatos a presidente se sometan a la voluntad popular el 18 de diciembre próximo. Hay varios que ya no están dentro de la concertación, desde un principio”, comentó Franco en declaraciones a la radio 780 AM.

Sin hoja de ruta

En similares términos se expresó este martes el líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, quien dijo que desde afuera se puede observar a simple vista en el bloque de la oposición a una concertación sin hoja de ruta con miras a los comicios generales del 2023, en comparación al escenario político existente en la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente en la disidencia, donde se va cerrando la nómina de aspirantes a la senaduría, la diputación y gobernación.

“Yo veo una concertación desorientada, con varios candidatos (a presidentes), vamos a mirarlos desde afuera y vamos a privilegiar lo que estamos haciendo con el candidato de nuestro movimiento y ojalá, por el bien del país, se pongan de acuerdo. Nosotros tenemos bien claro nuestro norte, nuestra hoja de ruta, el programa de gobierno que queremos tener”, dijo Núñez en declaraciones la radio1020 AM.

Lea también: Negociar con Venezuela fue sugerencia de Frente Guasu, confirma Friedmann

Dejanos tu comentario