El abogado y exdiputado del Partido Colorado Óscar Tuma opinó respecto a los constantes ataques que realiza el sector del oficialismo comandado por el segundo del Ejecutivo y aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez, contra el proyecto de gobierno impulsado por la disidencia el cual se encuentra conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Tuma afirmó que desde el bloque de gobierno deben recordar que fue el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien sacó de la llanura a la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras el mandato del izquierdista y actual senador Fernando Lugo, y contribuyó para que la agrupación siga en el poder bajo la administración del mandatario Mario Abdo Benítez, quien actualmente también en el marco de las campañas electorales con miras a las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre recurre a agravios en sus discursos ante la dirigencia.

“Me da mucha risa cuando pretenden atacar desde el oficialismo a Horacio Cartes diciendo que no representa a los auténticos colorados. Tenemos que tener memoria y recordar que cuando el partido cayó de la mano de Nicanor Duarte Frutos en el 2008, fue Cartes quien sostuvo las candidaturas a las intendencias en el 2010″, manifestó el profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuma continuó sosteniendo que de la mano de Cartes, quien aspira actualmente a la presidencia del Partido Colorado, la agrupación política “volvió al poder en el 2013″, y de su mano la nucleación retuvo el poder en el 2018. “Entonces no hay que ser miserables”, sentenció.

Lea también: Combustible de Venezuela: “Es una estrategia de ‘Cachito’ para congraciarse con la izquierda”, afirman

Honor Colorado lejos de los agravios

Desde el movimiento Honor Colorado ya se sentó la postura de no responder a los ataques con el fin de buscar la pacificación en la ANR, incluso rumbo a las elecciones generales del 2023. Esto teniendo en cuenta las manifestaciones de las bases que cuentan con el temor de que la nucleación pierda el poder ante la oposición con la profundización de la crisis interna.

El vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, solicitó a los principales movimientos en disputa aplicar lo que se denominó en las pasadas elecciones municipales la concordia, mecanismo que permitió mediante el consenso mantener e incluso ganar varias intendencias y concejalías.

Te puede interesar: Llanismo crítica injerencia del ministro de la Corte Víctor Ríos en política partidaria

Dejanos tu comentario