El senador y presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, dejó entrever la existencia de divisiones ideológicas dentro de la oposición que impulsa la figura de la concertación con miras a las elecciones generales del 2023. Al respecto, instó a las principales autoridades y dirigentes del bloque a abandonar la temática de las divisiones internas ante la posibilidad de un nuevo fracaso electoral.

“En primer lugar celebro que la oposición tenga varios candidatos, eso habla que hay opciones, hay gente preparada para conducir el país, pero si seguimos en la temática de las divisiones internas y las peleas, como ocurre en el Partido Liberal, y si los líderes de la oposición van cambiando a un discurso de agresión y división ideológica, aparte de generar un mal ambiente interno, nos conduce a un nuevo fracaso electoral donde lógicamente el gran ganador será el partido de gobierno”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador mencionó que ya es necesario acordar sobre un plan de gobierno con el fin de que el bloque opositor se constituya una alternativa real en Paraguay. “Estamos a tiempo de llegar a un gran acuerdo, pero debemos dejar de lado las diferencias, es urgente, y no perder nunca nuestra capacidad de diálogo, debemos gastar más saliva en acordar que en dividirnos, enfrentarnos o acusarnos, en trabajar un plan de gobierno a largo plazo, en constituirnos como oposición en una alternativa real con un plan país que se centre en la gente”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Ojalá recapacite Mario Abdo”, expresa el vicepresidente de la ANR

Finalmente, Kemper sostuvo que se encuentra predispuesto a buscar que la oposición llegue unida y con una chapa única para el 2023, y que aún queda definir y lograr consensos sobre listas únicas de la oposición para diputación y Senado. “Hay que ser pragmáticos y buscar que no solo lleguemos a la presidencia, sino tener una mayoría en el Congreso, donde se corta la torta”, refirió.

Te puede interesar: Combustible de Venezuela: Senado pretende sobrepasar atribuciones de Abdo, denuncian

Dejanos tu comentario