El vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, afirmó que no está de acuerdo con expresiones del presidente Mario Abdo Benítez, quien en un acto político realizado en Guairá el sábado último aludió al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, en el marco del fuerte internismo colorado.

“Ojalá recapacite y entre a la arena política partidaria, como ya lo está haciendo, a pesar de que en campaña él decía que no iba a repetir la historia de ser jefe de campaña para no colapsar el partido”, afirmó en contacto telefónico con la 780 AM al aludir el discurso pronunciado por el mandatario en un mitin político del que también participó el vicepresidente y precandidato presidencial, Hugo Velázquez, y en donde habló de la posibilidad de competir por la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Alderete sostuvo que no está de acuerdo políticamente con el jefe de Estado y además manifestó que “el Tribunal de Conducta de la ANR tiene que actuar, tiene que analizar” el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
José Alberto Alderete, vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: Gentileza.

Llamado a la pacificación

Ante los constantes ataques provenientes por parte del oficialismo contra el proyecto presidencial de la disidencia encabezada por Santiago Peña y Pedro Alliana, el vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, llamó a la pacificación en el interior de la agrupación con el fin de seguir siendo alternativa válida de poder rumbo a los comicios generales del 2023.

Te puede interesar: Efraín Alegre siempre se caracterizó por su espíritu disociante y su falta de apertura al diálogo, según Amarilla

“De nuestra parte solo se encontrarán propuestas de acuerdo a una visión país y partido, queremos una competencia transparente al interior del partido con vista a las internas del 18 de diciembre del 2022 y que gane el mejor para luego dar el abrazo republicano, pero antes de llegar a eso para nosotros es necesario ya la paz en el partido, se debe fortalecer su democracia interna”, manifestó.

El dirigente político colorado viene insistiendo en que los simpatizantes colorados y la ciudadanía en general ya no se encuentran interesados en los conflictos políticos, sino que aguardan de sus autoridades soluciones inmediatas a sus requerimientos. Aseguró también que la grieta registrada dentro de la nucleación en las elecciones presidenciales del 2008 ya no volverá a repetirse.

Leé también: Paraguay es uno de los únicos países de la región que no tiene manual de técnica legislativa

Dejanos tu comentario