El presidente Mario Abdo Benítez, designó finalmente al embajador paraguayo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Julio Arriola, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Euclides Acevedo, actual precandidato al máximo cargo en el Ejecutivo en el 2023. Aún no se emitió un decreto oficial desde el Palacio de López sobre el nombramiento.

De esta forma, Arriola sería el quinto ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Abdo Benítez, teniendo en cuenta que primeramente el cargo fue ejercido por el senador con permiso y ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, posteriormente fue ocupado por Antonio Rivas, el ministro del Interior, Federico González y Acevedo.

Arriola cuenta con una amplia trayectoria en la diplomacia, anteriormente se desempeñó como embajador en los países como Canadá, Reino Unido, Suecia y Noruega. Durante el anterior gobierno del exmandatario Horacio Cartes, ocupó el cargo de viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efraín Alegre siempre se caracterizó por su espíritu disociante y su falta de apertura al diálogo, según Amarilla

Itaipú, uno de los principales temas en agenda

Arriola es hermano de la actual directora de Migraciones, Ángeles Arriola. El diplomático de 57 años juró en el cargo de embajador ante la ONU en el 2017 y una de sus principales tareas en lo que queda del gobierno de Abdo Benítez, estará relacionada con las negociaciones con Brasil y la definición del costo de la tarifa de Itaipú, así como la definición de las acciones que deberán ser impulsadas en la revisión del Anexo C del tratado de la binacional.

El nuevo canciller es licenciado en Administración de Empresas, en el año 1992, Arriola culminó con su formación en la Academia Diplomática y Consular del ministerio. También se desempeñó como presidente y miembro de la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Se cumplen 600 días del secuestro de Óscar Denis y cuestionan al Gobierno la falta de respuesta

Dejanos tu comentario