El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, recibió a una comitiva de la embajada de la Unión Europea en Paraguay encabezada por el embajador Javier García de Viedma. El objetivo del encuentro fue conocer la planificación y proyectos que se pretenden llevar adelante con miras a las próximas elecciones y la puesta en marcha de diferentes espacios de capacitación cívica y electoral.

“Se trata de una visita protocolar, pero lógicamente no vinimos solo a conversar, sino a interiorizarnos de cara a lo que serán los periodos electorales, cómo funciona el sistema electoral paraguayo, las mejoras que se han hecho, los controles y perspectivas para las próximas elecciones”, resaltó el embajador Javier García durante una conferencia de prensa.

García, junto con la comitiva, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones del Instituto de Formación Política Electoral (IPEL) para conocer cómo trabajan en la institución. “Queremos conocer de primera mano del Tribunal, que es el que realmente gestiona los procesos electorales, de hecho hay que decir que todas las mejoras que se han implementado han sido interesantes”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, han visitado el instituto de formación que se va a crear ahora para formación en material electoral, aunque ya existe otro para la formación política de mujeres, explicó García. El diplomático considera que estas acciones son altamente positivas porque encaminan a un mismo objetivo, que es el de profesionalizar la política, que sea cada vez más sería y organizada.

Lea más: Solo hay un detenido por el ataque a policías en Puentesiño

El embajador García de Viedma fue acompañado en su visita por integrantes de la Embajada de la UE en Paraguay: Holger Scherf (Alemania), Jorge Noval (España), Paolo Campanini (Italia) y Fredrik Sterner (UE).

Le puede interesar: Confirman que hubo enfrentamiento tras ataque a móvil de la FTC


Dejanos tu comentario