El fiscal Pablo Zárate explicó este jueves que hasta el momento solo hay una persona detenida por el ataque a policías en la ciudad de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), en el departamento de Concepción, que resultó en tres fallecidos y un herido. La aprehensión se produjo porque estaba custodiando uno de los campamentos encontrados en la zona del enfrentamiento.

“Solamente una persona fue detenida, pero esa persona está detenida por la investigación, teniendo en cuenta el tema de drogas, ya que le habíamos encontrado como encargado de uno de los campamentos donde había marihuana”, señaló el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Fiscalía identificó al presunto mandante del asesinato de los tres policías en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El único detenido hasta el momento es Nelson Portillo, de 39 años, quien sería parte del grupo logístico de los presuntos narcotraficantes. Zárate indicó que Antonio Rodas Sanabria, que se dedicaría al comercio farmacéutico en la zona, sería el presunto mandante del asesinato de los tres agentes de la Policía Nacional de la Dirección de Antinarcóticos, según declaraciones del agente que sobrevivió al ataque.

Mencionó que los drones utilizados por los agentes de la Policía Nacional serán peritados por el Ministerio Público para buscar más elementos sobre el enfrentamiento entre los uniformados y presuntos productores y traficantes de marihuana, que dejó tres policías fallecidos y un herido, el domingo pasado.

Lea más: Policías abatidos en Puentesiño: autopsia confirma que disparos no fueron a corta distancia

“El señor Rodas está con orden de captura desde el día siguiente del hecho. Hay varias personas ya con orden de captura que tuvieron participación activa en el triple homicidio. El martes se incautó una camioneta, que se presume habría sido utilizada para la consumación y la fuga luego del triple homicidio”, agregó el fiscal sobre el principal sospechoso, que se encuentra prófugo.

Los policías fallecidos son el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años, el suboficial Arístides Ramón Zalazar Talavera, de 32 años, y el subcomisario Éver Nelson Espínola, de 40 años. El suboficial Marciano Flecha Portillo es el uniformado herido, cuyo estado de salud se encuentra fuera de peligro.

Puede interesar: Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes

Dejanos tu comentario