Policías hallaron un vehículo que habría sido utilizado para la fuga de los delincuentes que asesinaron a los tres policías el pasado domingo en el distrito de Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción. El móvil con chapa brasileña se encontraba abandonado y sin llaves en el barrio San Clemente de dicho distrito.

Se trata de un automóvil de la marca Volkswagen modelo Virtus de color plateado, que se encontraba a una corta distancia del lugar donde ocurrió la emboscada, precisamente a unos tres kilómetros. Personal de Automotores verificó que el móvil no fue reportado como robado.

La Fiscalía acusa a un narcotraficante de la zona identificado como Antonio Rodas Sanabria como quien habría sido el que autorizó la ejecución de los uniformados. El hombre habría sido reconocido por el policía herido Marciano Flecha Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodas Sanabria se dedica a actividades delictivas, específica­mente al narcotráfico, pero posee empresas de “fachada” como cadenas de farmacia, además de las carreras de caballo. Sobre el mismo ya pesa una orden de captura; además, existe la posibilidad de ampliar la imputación en contra de más personas.

Lea más: Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes

Los policías fallecidos son el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años, el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nelson Espínola, de 40 años. Mientras que el suboficial Marciano Flecha Portillo es el uniformado herido, que ya se encuentra fuera de peligro en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

Los policías ingresaron al campo donde se registró un enfrentamiento a balazos con al menos 15 hombres que se encontraban en el terreno luego de la caída del dron que utilizaban para realizar tareas de inteligencia. En ese momento fueron emboscados por sus atacantes.

Hasta el momento hay un solo detenido identificado como Nelson Portillo, de 39 años, quien sería parte del grupo logístico en principio, según declaró uno de los fiscales intervinientes. La zona del enfrentamiento es conocida como Puentesiño, donde operan desconocidos con amplias plantaciones de marihuana.

Lea más: Detienen a un sospechoso por el homicidio de tres policías en Concepción

Dejanos tu comentario