Ante el alarmante aumento de los casos de inseguridad que se vieron agravados en los últimos días y, este martes, con los casos de sicariato y homicidios de policías y civiles, el presidente del Congreso Óscar “Cachito” Salomón aseveró que el país está perdiendo en materia de seguridad, y anunció que convocarán a los encargados de los organismos estatales para analizar los mecanismos que se puedan aplicar para hacer frente a esta situación.

“Vamos a convocar a los principales responsables de la seguridad (…). Evidentemente que estamos perdiendo en el tema de seguridad y tenemos que conversar con ellos y ver, desde el Parlamento, cómo podemos nosotros ir apuntalando esta cuestión”, expresó. La preocupación va en aumento, observó Salomón, atendiendo a que los casos de sicariato ya se han extendido en los últimos tiempos de las regiones fronterizas hasta el departamento Central e incluso en la capital, donde hoy un comerciante fue asesinado a tiros.

Nota relacionada: Fiscalía identificó al presunto mandante del asesinato de los tres policías en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una cuestión que llama poderosamente la atención y es una preocupación que va en aumento (…). Nos preocupa el tema del avance del narcotráfico. Hablábamos de zonas lejanas a nuestra capital, hoy toda la zona de los departamentos de Amambay, Concepción de Canindeyú son prácticamente zonas donde se han apropiado e instalado efectivamente ellos”, insistió el legislador.

“Ayer nomás también el tema del atentado donde fallecieron tres policías, hablamos a la tarde de nuevo en Alto Paraná, en Amambay y hoy, esta mañana, en la capital. Evidentemente, esta es una cuestión que debe ser inmediatamente tratada con las autoridades y ver la forma de revertir”, agregó el titular de la Cámara Alta.

Más recursos y personal

Al ser consultado por periodistas sobre si el problema sería la falta de recursos para que los organismos estatales puedan combatir con eficacia la ola de inseguridad, Salomón sostuvo que desde el Poder Legislativo “nunca se regateó” en lo que respecta a la cuestión de seguridad.

El domingo pasado, tres policías fallecieron y otro resultó herido durante un enfrentamiento armado con presuntos narcotraficantes en Concepción, mientras que ayer, lunes, un subcomisario logró escapar con vida luego de que el vehículo en el que se desplazaba fuera atacado a tiros por sicarios brasileños que posteriormente fueron detenidos en Alto Paraná. En un hecho similar, un comerciante de 60 años perdió la vida hoy martes luego de recibir varios impactos de bala por parte de sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta en el Barrio Obrero de Asunción.

Ante los últimos hechos ocurridos, el ministro del Interior, Federico González, habló sobre la necesidad de aumentar la cantidad de uniformados en el país, al momento de recordar que actualmente solo hay unos 27 mil aproximadamente y que se necesitan de 60 mil para tener una mayor cobertura.

Lea más: Concertación: Frente Guasu rechaza ser furgón de cola en las presidenciales del 2023

Dejanos tu comentario