El fiscal interviniente Joel Díaz informó que Antonio Rodas Sanabria sería el presunto mandante del asesinato de los tres agentes de la Policía Nacional de la Dirección de Antinarcóticos, al ser emboscados el domingo pasado durante una intervención en una zona boscosa conocida como Puentesiño, en el distrito de Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción.

El grupo de uniformados habría ingresado a un campo de cultivo de marihuana ubicado en la comunidad Yvy Marane’y, a 22 kilómetros de la ciudad de Concepción. En el operativo fallecieron los policías Silvio de Jesús Espínola Cáceres, Arístides Zalazar Talavera y Ever Nelson Espínola; y Marciano Flecha Portillo resultó herido.

El agente fiscal destacó que gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Policía Nacional y del Ministerio Público han logrado identificar al principal sospechoso mediante la declaración que brindó el policía sobreviviente del atentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Policía sostiene versión de una emboscada en crimen de tres agentes en Concepción

Imagen del campamento narco hallado a pocos metros del sitio donde fueron emboscados los uniformados. Foto: Gentileza.

Durante una conferencia de prensa que brindaron los agentes fiscales, este lunes pasado, Díaz mencionó que el testigo ha identificado plenamente al que ordenó el ataque y asesinato de los tres agentes policiales. Igualmente, señaló que, con base en los datos proveídos por el policía sobreviviente, procedieron a solicitar una orden judicial para llevar adelante un total de cinco allanamientos.

“Con base en esos datos, nosotros solicitamos varias órdenes de allanamientos que llevamos adelante en la tarde de hoy, en conjunto con la gente de antisecuestro, investigaciones, antinarcóticos, y recolectamos varios elementos que para nosotros son muy importantes que a nosotros nos dan la certeza que esas viviendas pertenecían a este señor Antonio Rodas Sanabria, y que evidentemente no podría justificar el dominio de estos inmuebles, con la actividad comercial que esta persona realiza”, comentó el funcionario del Ministerio Público.

Además, informó que en el procedimiento incautaron caballos de carrera que, de acuerdo a informaciones de la División Antiabigeato, tienen un costo muy elevado; así como otros bienes que servirían como evidencias para confirmar que Rodas Sanabria estaría vinculado en actividades delictuosas, con alta sospecha de narcotráfico. Indicó que la actividad comercial conocida del sospechoso estaría vinculada al comercio farmacéutico, pero sin contar con una profesión definida.

Lea además: Policía ya sabe quién y cuánto se pagó por matar al subcomisario Fernando Ruiz Diaz

La Fiscalía y Policía, en conferencia de prensa, dieron detalles de la investigación en el caso del asesinato de los tres policías en Puentesiño. Foto: Ángel Flecha.

“Con base en estos elementos ya estamos solicitando orden de detención, ahora vamos a presentar la imputación a fin de solicitar orden de rebeldía de esta persona al juzgado a fin de sacar una orden de captura contra esta persona, que fue identificado plenamente por nuestro testigo presencial y que ha sobrevivido a este ataque”, precisó Díaz.

Hay varios documentos encontrados, entre ellos una cédula de identidad, certificado de votación, entre otros que fueron encontrados dentro de un vehículo encontrado en uno de los allanamientos y que ayudarán a confirmar la identificación. No se descartan que surjan nuevos nombres entre los implicados.

“El principal sospechoso en este hecho es Rodas Sanabria, según la versión de nuestro sobreviviente, él fue quién autorizó la ejecución de estas personas. Por lo tanto, es nuestro principal acusado en esta causa. Tenemos varios otros nombres que, por resguardar las próximas acciones y allanamientos, no podemos aun dar a conocer, pero están entre 5 a 6 personas más que están vinculadas a esta persona ya identificada”, acotó el fiscal.

Siga informado con: Operativo Águila: Grupo Lince reforzará patrullajes en Asunción y Central

Dejanos tu comentario