Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne y exdirigente deportivo, dijo que existe una corriente dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se encuentra preocupada ante los enfrentamientos que surgen dentro de la agrupación por parte de los sectores internos rumbo a las elecciones partidarias previstas para el 18 de diciembre de este año. Agregó que es necesario que en la nucleación se apunte a establecer el consenso con miras a las generales del 2023.

“Tenemos el temor que después de las internas, gane quien gane, el otro grupo no acompañe, entonces el Partido Colorado puede tener problemas en las generales, esto ya ocurrió en el 2008, y es la Asociación Nacional Republicana que puede asegurar el modelo económico y de democracia que tenemos siga manteniéndose. Vemos una división”, manifestó.

Las declaraciones de Pettengill surgen ante las versiones de su supuesta precandidatura para el cargo de presidente de la República. En ese sentido, el empresario argumentó que no forma parte de ningún sector político y que tampoco activa dentro de la arena electoral, pero que se interiorizó sobre la crisis que actualmente sacude a la ANR y que preocupa a varios simpatizantes del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verdad yo no estoy adherido a ningún movimiento interno del partido, pero sé de la preocupación de todo el sector del empresariado. Yo no tengo ningún movimiento, tampoco pertenezco a ningún sector, no cuento con una base política y nunca hice política, debemos buscar el consenso, pero no se debe precisamente hacerlo con base en mi persona”, comentó en comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN.

Lea también: Senadores llanistas critican aprobación “a tambor batiente” del proyecto Petropar

El empresario insistió sobre la necesidad de impulsar el consenso y como propuesta propone buscar en el Partido Colorado una candidatura de consenso para la Presidencia de la República. Aclaró que la iniciativa no se encuentra relacionada al oficialismo ni la disidencia colorada.

“Esto es una preocupación y yo pienso que se debería prestarle más atención porque las internas van a terminar, cualquiera puede ganar, pero posteriormente qué ocurrirá, a eso tenemos que apuntar. Existe mucha gente que dice que no nos matemos (con enfrentamientos). Esto no tiene nada que ver con el presidente de la Republica ni con el exmandatario Horacio Cartes, no tuve ninguna conversación con ellos, esto nació de una entrevista que me hicieron”, manifestó.

Finalmente, en comunicación con la radio Universo 970 AM, no descartó sus intenciones electorales de pugnar por el máximo cargo del Ejecutivo en el caso de que el consenso gire en torno a su imagen. “Si plantean como unidad, sí aceptaría la candidatura, pero no para ir a una interna toda dividida”, aseveró.

Te puede interesar: “La verdad yo no estoy adherido a ningún movimiento interno del Partido. Pero sé de la preocupación de todo el sector del empresariado

Dejanos tu comentario