Las agrupaciones de izquierda nucleadas en el Frente Guasu eligieron ayer domingo a través de su Ñemongeta a la senadora Esperanza Martínez como su candidata presidencial para el 2023. Al respecto, el senador y exmandatario Fernando Lugo aseguró este lunes que la legisladora es la única figura que ellos promocionan, en alusión a Euclides Acevedo, sobre quien recordó que sigue siendo canciller nacional.

“Euclides sigue siendo canciller, cuando deje de ser canciller y exprese abiertamente que quiere ser candidato, pero hasta ahora no hay nada porque todavía no se ha manifestado, no ha lanzado su candidatura. Hoy, 25 de abril, del Frente Guasu, del Ñemongeta, la única candidata a presidenta se llama Esperanza Martínez”, sostuvo Lugo.

La propia nueva candidata electa consideró en su momento, en declaraciones a medios radiales, que se tornaba difícil para el sector de la oposición colocar ante la ciudadanía la figura Acevedo como una opción de cambio con miras al 2023, teniendo en cuenta que aún sigue siendo parte del actual gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sebastián Villarejo promete caminos de todo tiempo en Caaguazú

El ministro de Relaciones Exteriores, pese a continuar en el cargo, impulsa abiertamente su intención de lanzarse para la Presidencia en el 2023 y para el efecto mantuvo varias reuniones con Lugo y con otros dirigentes. En ese sentido, el exjefe de Estado recordó las palabras expresadas por Martínez en la víspera sobre el interés de seguir conversando con todos los actores políticos.

“Ayer, la misma candidata había manifestado que conversaremos con todos los sectores, unificaremos los criterios y ojalá que podamos llegar con una candidatura que pueda garantizar el triunfo en el 2023″, manifestó el senador.

Posible dupla con el PLRA

Sobre una eventual dupla de Martínez con una candidata o candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el exjefe de Estado dijo que no descartan ningún planteamiento. No obstante, fue enfático al sostener que seguirán promocionando la figura de la legisladora electa.

“Está dentro de las grandes posibilidades. Muchas veces la política es un juego de ajedrez, una ecuación a veces difícil de resolver hasta el último momento. Esperanza fue electa para candidata a presidenta de la República del Paraguay por el Frente Guasu, por el Ñemongeta, y hasta ahora es la única candidata que nosotros estamos promocionando desde hoy en adelante”, subrayó el expresidente en declaraciones a la radio 1020 AM.

Lea además: Proyecto que aumenta penas contra cierres de ruta podría ser analizado el jueves por el Senado

Dejanos tu comentario