Los candidatos de Honor Colorado encabezan las preferencias en capital, de acuerdo a los resultados obtenidos por tres consultoras de encuestas y sondeos ciudadanos respecto a la preferencia de votos con miras a las elecciones internas del Partido Colorado, que están previstas para el 18 de diciembre.

Las empresas Átomo Consulting; MultiTarget Communicationg Research y Ati Snead Consultores realizaron mediciones en la ciudadanía de Asunción respecto a la intención de votos para las candidaturas a presidente de la República, diputados y el apoyo que reciben los movimientos internos del Partido Colorado.

El presente resultado corresponde a la toma de encuesta probabilística que realizaron las respectivas consultoras en el presente mes de abril y responden a la pregunta de que si las elecciones fueran hoy por quién votaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Pedro Alliana: “Vamos a abrazar a todos para ganar en el 2023″

Santiago Peña, máximo favorito

El grupo poblacional que fue tomado para las encuestas corresponde a los afiliados al Partido Colorado que reside en zonas urbanas de la ciudad de Asunción. En ese sentido, la preferencia por la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República se mantiene promediando por encima del 53,29%, según la encuestadora Átomo Consulting. Mientras que MultiTarget encontró que el 57,5% de los encuestados le brinda su voto al exministro de Hacienda.

Manteniendo la tendencia muy alta y diferenciado de su contrincante principal, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que no supera la barrera del 17,6% según los datos proveídos por Multitarget. Al igual que los resultados que obtuvo Átomo Consulting, que posiciona a Velázquez con el 15,52% de preferencia de los votos.

Preferencia en lista de Diputados

Igualmente, el resultado de los sondeos favorece por un amplio margen a los candidatos de la lista para Diputados por Honor Colorado, sobre la propuesta de Fuerza Republicana (ex-Añetete).

Los resultados de tres prestigiosas consultoras que llevan adelante encuestas sobre las internas del Partido Colorado revelan la elevada preferencia de los afiliados a candidatos de Honor Colorado en Asunción. Foto: Gentileza.

De acuerdo a la encuesta que llevó adelante Átomo Consulting, la intención de voto en favor del movimiento Honor Colorado para la lista de Diputados alcanza el 42,2%, resultando el diputado Raúl Latorre con la mayor intención de votos, que supera el 14%. Mientras que el segundo más votado entre los candidatos a diputados por Fuerza Republicana está Daniel Centurión con el 6%, con resultados similares en las otras dos encuestas. En tanto, que la preferencia por la lista de Fuerza Republicana, de acuerdo a esta consultora, llega al 38,84%.

Mientras que los resultados de Ati Snead Consultores revela que la preferencia de los afiliados al Partido Colorado, el 32,2% da su voto de confianza a Honor Colorado, el 17,6% votaría por Fuerza Republicana; el 12,5% por ninguno de ellos. En tanto que el 37,7% no sabe o no responde. Esta misma consultora igualmente encuentra que la figura del diputado Raúl Latorre es la mejor posicionada entre los diferentes candidatos con el 15,5% de preferencia sobre Dani Centurión, que llega al 14,1%.

En tanto, la encuestadora Multitarget encontró que el 41,2% ve en Honor Colorado la mejor lista para Diputados, el 18,3% votaría por la lista de Fuerza Republicana. Pero existe un 27,8% del electorado que aún no sabe por cuál de las lista votaría. En esta misma encuesta el diputado Raúl Latorre igualmente lleva el mayor porcentaje de los votos alcanzando el 11,7%, frente a su adversario, seguido de Daniel Centurión, que queda con el 8,4%.

Lea además: Sin distinciones: Cartes garantiza que Honor Colorado gobernará para todos los paraguayos

Reconfirma anteriores encuestas

Al respecto, el diputado Raúl Latorre, que se postula para su reelección, destacó que es llamativo cómo sigue con un marcado crecimiento la candidatura de la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana en la capital del país. Destacó que esos resultados que dan las encuestas en cifras se corresponde con lo que se siente en la calidez de la gente que les recibe cuando salen a recorrer las comunidades.

“Es importante señalar que es lo mismo que uno siente en la piel, con la temperatura que se toma cuando se sale a caminar por las calles, a recorrer y visitar a la gente con respecto a la voluntad que existe y la aceptación que está teniendo la dupla que propone el movimiento Honor Colorado para las próximas elecciones”, indicó Latorre.

Esto puede interesarle: Ñemongeta se sumará a deias políticas para una nueva democracia, según Lugo

Una marcada diferencia

Asimismo, el diputado sostuvo que está convencido de que esta misma tendencia se va a mantener hasta el 18 de diciembre, cuando se lleven adelante las internas, pero además seguirán creciendo, una vez que pasen para las elecciones generales presidenciales que se llevarán adelante en abril del 2023.

Por otra parte, el legislador se mostró satisfecho con los resultados de las encuestas, ya que en las tres también hay una marcada diferencia en la que presenta una mayor preferencia en el voto nominal, dejándole a él en primer lugar de preferencia de los electores, por encima de los demás colorados.

“La verdad que estamos muy contentos con el equipo, sobre todo por la aceptación que estamos teniendo al salir a caminar y plantear nuestra intención de jugar por la reelección por la diputación en Asunción. Siempre en la línea de presentar proyectos y trabajar en soluciones específicas para problemas particulares de la ciudadanía”, acotó.

Siga informado: Esperanza Martínez fue electa como candidata presidencial del bloque Ñemongeta

Dejanos tu comentario