La Plenaria del Ñemongeta resolvió dar como ganadora a Esperanza Martínez, convirtiéndose en la candidata presidencial del sector progresista. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) dio a conocer los resultados electorales de la convención de delegados que dan como victoriosa a la senadora del Frente Guasu ante su contrincante electoral, Sixto Pereira.

Luego de darse a conocer la victoria, Esperanza Martínez se refirió al proceso que se encamina ahora con el sector progresista. “El Frente Guasu apuesta a que los pasos que dan sean legítimos, que sea con voluntad popular. Con Sixto Pereira nos comprometemos a trabajar”, expresó.

Te puede interesar: Pedro Alliana: “Vamos a abrazar a todos para ganar en el 2023″

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, destacó que lo más importante para el Frente Guasu y el Ñemongeta es que salga fortalecido. “A partir de mañana vamos a recorrer llevando agenda de las necesidades populares, queremos ser la voz de la gente que está cansada de este modelo que crea miseria y desigualdad. Es un honor para todos por las compañeros, aquí estamos y vamos a llegar a la presidencia”, sentenció.

Apertura al diálogo

De los 12 partidos, movimientos, organizaciones y un grupo de frentistas que participaron de la plenaria con los 252 delegados habilitados para votar, Esperanza Martínez destacó la apertura al diálogo y la construcción de una agenda en común. Como agrupación política, dijo que abren las puertas del Ñemongeta, que creen en la unidad basada en una agenda programática que diga que se tendrán profundas transformaciones en el 2023.

“Con esta designación vamos a llevar las transformaciones para que la democracia sea real y represente a todos y todas. Esta democracia no es excluyente, cree en los derechos de todas las personas, de todos los credos, de todas las opciones sexuales, de todas las maneras de construir democracia, de todas las ideas políticas y luchas de la sociedad. Esta democracia va enfrentar al modelo del cual estamos cansados”, aseguró.

Finalmente, envió un mensaje a los contrincantes electorales “para que sepan los poderosos de este país que no vamos a dudar en tomar decisiones”. Hizo referencia a la unidad como la gran victoriosa de la contienda que se desarrolló durante la plenaria.

Lea más: Ñemongeta decide hoy candidatura para elecciones del 2023

Dejanos tu comentario