El exjefe de Estado y aspirante a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que el movimiento Honor Colorado, que impulsa la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, garantizará un gobierno sin banderías políticas en el caso de lograr la victoria en las próximas elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del presente año y las generales del 2023.

Al respecto Cartes dijo que uno de los principales puntos que molestaron a la dirigencia colorada que no simpatiza con el modelo del oficialismo se centra en las persecuciones políticas que se profundizaron en el transcurso de las campañas electorales, principalmente contra los funcionarios del área de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), así como en el sector del Ministerio de Trabajo, entre otros.

“No puede figurar en nuestro currículum que no hayamos trabajado por nuestro Partido Colorado y yo les digo que el país que sueño no es aquello que molestó a tanta gente, que trabajó para instalar a este gobierno, las persecuciones, yo me comprometo que no haremos persecuciones, abriremos el corazón a todos los colorados y a todos los paraguayos porque existen muchas personas que no pertenecen a nuestro partido, pero que si simpatizan con el proyecto Santiago Peña y Pedro Alliana”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña, Horacio Cartes, Miguel Olmedo y Pedro Alliana, durante el encuentro que mantuvieron con dirigentes colorados del departamento de Cordillera. Foto: Eduardo Velázquez.

Las declaraciones del líder del movimiento Honor Colorado, surgieron tras mantener un encuentro con la dirigencia del departamento de Cordillera, ocasión en que acompañó al actual intendente de Santa Elena y aspirante al cargo de gobernador Miguel Olmedo.

“Si nos perseguimos entre nosotros no estamos preparados para gobernar el país, el hambre no tiene color, las dolencias tampoco. El Partido Colorado es de todos y debe cuidar a los paraguayos, nunca se debe olvidar que un buen colorado es un gran paraguayo”, sostuvo.

Lea también: “El Frente Guasu tiene condicione para dar un impulso a la concertación”, asegura senador

“Estaré al servicio del gobierno”

Finalmente, Cartes reiteró que el Partido Colorado será una herramienta al servicio de la ciudadanía, en caso de lograr presidir la Junta de Gobierno y agregó también que una vez asumido el cargo partidario se pondrá inmediatamente a disposición del gobierno para impulsar proyectos en conjunto.

“Yo quiero ser el presidente y quiero el voto de cada uno de ustedes, mi compromiso si Dios permite y llegamos a la presidencia de la Junta de Gobierno, me presentaré al Presidente y Vicepresidente y voy a poner la mano en la visera y el Partido Colorado estará al servicio del gobierno, que sepan que yo voy a estar al servicio del gobierno, pero no para trancar y perjudicar, sino para ser una herramienta para que podamos cumplir con todos”, puntualizó.

Te puede interesar: “El 18 de diciembre tendremos una diferencia abrumadora”, aseguró Miguel Olmedo

Dejanos tu comentario