El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, se refirió al proyecto de ley presentado por el senador colorado Enrique Riera de implementar en el Código Penal la pena de hasta 6 años para quienes cierren las rutas con fines extorsivos. Sin embargo, para el titular del Senado, este proyecto requiere de un debate para que sea tratado en el Congreso Nacional.

En este sentido, indicó que la iniciativa tendrá entrada en la sesión ordinaria de este jueves; sin embargo, no podría ser tratada porque no cuenta con dictamen de las comisiones asesoras del Senado. Agregó que varios líderes de bancadas coinciden en que se debe realizar previamente un análisis y debate sobre la propuesta.

Te puede interesar: Gobernador presentó recurso de amparo y juez prohibió cierre de rutas en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se va a dar entrada esta mañana, no hay dictamen de comisión, vamos a ver el parecer de los compañeros, por lo menos conversando con algunos líderes de bancadas, ellos no están de acuerdo que se trate sin siquiera pasar por las comisiones”, manifestó antes del inicio de la sesión de este jueves.

El titular legislativo mencionó además que primeramente se deben conocer los alcances de esta normativa, ya que no se trata de un proyecto con carácter urgente, se debe ir analizando con todos los sectores del Senado. “Queremos conocer un poco más el proyecto, los alcances, qué dictaminan las comisiones. Nosotros creemos que este proyecto no es de urgencia, que se tiene que realmente dialogar y tratar en comisiones y esperar los dictámenes”, apuntó.

Salomón dijo que aún no leyó el proyecto, a pesar de que el senador Riera ya presentó el pasado lunes en mesa de entrada de la institución legislativa, y agregó que se trata de un proyecto extenso, a pesar de que se trate de un documento con solo un artículo el cual modifica el Código Penal para incluir la penalización de los bloqueos de ruta.

“No podemos nosotros tratar un proyecto tan importante sobre tabla sin siquiera dialogar. Quiero conocer los alcances, es un proyecto bastante extenso que tiene varias aristas, no solo el cierre de rutas, quiero leer un poco el proyecto, conversar con las bancadas, quiero que se dictamine”, puntualizó antes del inicio de la sesión.

Leé también: Efrainismo pone en riesgo las chances de la oposición al negociar con el oficialismo colorado, advierten

Dejanos tu comentario