Ciudad del Este. Agencia Regional.

El juez penal de Sentencia Nº 9 de la circunscripción judicial de Alto Paraná, Marino Méndez Hermosilla, concedió medida cautelar de urgencia ante la presentación de recurso de amparo por parte del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, para la prohibición de cierre de rutas en el departamento.

“Ordenar la prohibición de cierres de ruta, específicamente en los lugares del km 10, km 30, a la altura de Juan E. O’Leary, todos de la ruta PY02, el cruce La Fortuna (Hernandarias) sobre la ruta PY07 y cualquier otro sector de rutas correspondientes únicamente a Alto Paraná, cuyos cierres pudieren afectar el libre (tránsito) de personas, bienes y servicios”, dice la parte central del amparo judicial otorgado por el juez Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado del PPQ cuestiona el desinterés de ministros sobre la crisis del combustible

La resolución judicial ordena que la Dirección de Policía notifique a todas las comisarías de la región y se dé cumplimiento a la medida, identificando a quienes estén apostados cerca de las rutas y pudiesen cerrarlas nuevamente. En realidad, desde esta semana, en lo que respecta al décimo departamento, ya no se produjeron bloqueos de ruta ni hubo manifestaciones de envergadura en los lugares citados, salvo alguna agrupación de poca gente en el km 30, intercepción de las rutas PY02 y PY07, distrito de Minga Guazú.

Las mipymes de Alto Paraná también anunciaron al inicio de la semana que retiran apoyo a los manifestantes en cuanto a los cortes de ruta, aunque la causa fue el procesamiento de los dirigentes de gremios de camioneros por un supuesto hecho de extorsión. En lo que respecta al Alto Paraná se debilitaron completamente las manifestaciones de los sectores camioneros que habían estado cerrando rutas hasta antes de la Semana Santa.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: SNPP quiere dejar sin máquinas a la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú

Dejanos tu comentario