El efrainismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) coloca en riesgo las chances de la oposición con miras a los comicios generales del 2023 ante las negociaciones establecidas con el oficialismo del Partido Colorado para la repartija de cargos en juego. Esta fue una advertencia realizada por el exlegislador Dionisio Amarilla, quien mencionó también que la nucleación azul repetirá la triste historia registrada el pasado año durante las elecciones municipales por la falta de recursos económicos.

“Yo creo que no termina solamente con ese espacio dentro del consejo de la Diben, probablemente estén buscando acomodar sus piezas para otros cargos que en este momento se están disputando, y bueno, sacrificando una vez más la posibilidad de la oposición de hacerse del poder en el 2023 porque la dirigencia no es tonta, el pueblo sabe que estos tipos de acuerdos generalmente forman parte de un paquete, acomodos, reacomodos, beneficios, entre otras cuestiones”, indicó.

Las declaraciones de Amarilla surgen tras el nombramiento de Matías Godoy González como titular del Consejo de Administración de la Diben. El simpatizante del efrainismo asumió días atrás funciones como tesorero de la agrupación mediante un atropello orquestado por Efraín Alegre con el fin de evitar una auditoría externa a su gestión ante las denuncias por el mal uso del dinero público.

Dionisio Amarilla, extesorero del PLRA. Foto: Archivo.

Desde los sectores internos de la agrupación que no simpatizan con la administración actual en el PLRA acusaron a Alegre de operar políticamente con el presidente Mario Abdo Benítez y el segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, y que el nombramiento de González es una clara señal. Entre los cargos negociados por ambos sectores políticos se encontrarían las vacancias para el cargo de ministros en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Esto forma parte de hacer política en el Paraguay, pero hubiesen mejorado las formas, esperado unos días para que no sea tan notorio, muy grotesco ya fue esto. El partido sigue embargando sus bienes por la deuda muy abultada, vamos a llegar en el 2023 sin la posibilidad de ayudar a los candidatos y una vez más se repetirá la triste historia que se vio en las elecciones generales municipales”, expresó Amarilla a través de una comunicación con la radio 650 AM.

Lea también: Gobernador presentó recurso de amparo y juez prohibió cierre de rutas en Alto Paraná

Manifestó que se corre el riesgo de que el PLRA, por la falta de recursos económicos, pierda de vuelta varios cargos en el 2023, responsabilizando de lo que pueda suceder a Alegre. “40 intendencias y 300 concejalías se perdieron porque el dirigente liberal no tuvo la posibilidad de costear el combustible para trasladar a sus electores a los locales electorales y eso es culpa de Efraín Alegre, quien vacío las arcas del partido”, cuestionó.

Amarilla continuó afirmando que “Alegre busca un informe de auditoría a su medida y no entiendo por qué el Ministerio Público no actúa de oficio sabiendo que mayoritariamente los fondos que recibe el partido provienen del erario; es decir, son fondos públicos”.

Te puede interesar: Diputado del PPQ cuestiona el desinterés de ministros sobre la crisis del combustible

Dejanos tu comentario