Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú está por quedar sin un lote importante de equipos y maquinarias utilizados para el desarrollo de los cursos porque el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) pretende llevar todos sus equipos.

Algunos equipos informáticos ya fueron llevados y restan 15 máquinas de costura industrial, pizarras, monitores, dos mesas para costuras que son unos tablones grandes adecuados para el citado trabajo, además de equipos de electricidad y para la tecnicatura automotriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas maquinarias pertenecen al SNPP, pero fueron entregadas a la Escuela de Arte y Oficios como parte de un convenio para el desarrollo de cursos técnicos ofrecidos con instructores de la estatal. Aún sin esos cursos del SNPP, en la escuela se desarrollan talleres diariamente en jornadas completas y sin esas máquinas, los alumnos serán muy perjudicados, según la directora Virginia Mann.

Robert Benítez, director del SNPP sede Zona Franca Global de Ciudad del Este, fue quien se había presentado en la primera semana de abril para retirar esos equipos y la directora de la Escuela de Arte y Oficios se opuso porque no fue presentado ningún documento que acredite dicha operación, teniendo en cuenta que el convenio está vigente hasta junio próximo.

La funcionaria dijo que mantienen la preocupación porque se les dijo que esos equipos serán llevados por el SNPP, cuando están formando parte de varios cursos desarrollados en el lugar.

Puede interesarle: En Paraguay, 9 de cada 10 buscadores de empleos analizan salir del país

El argumento del director local del SNPP es que pretenden retirar esos materiales de trabajo porque la institución no está dictando ningún curso en la escuela municipal y faltan para las tecnicaturas que tiene la institución estatal en otras zonas de la región.

Ante esto, Virginia Mann dijo que a pesar de los reiterados pedidos de la Municipalidad de Minga Guazú para que sean reactivados los cursos para tecnicaturas con instructores del SNPP, hasta ahora no lo hicieron, pero que la escuela tiene varios cursos en los que son utilizadas dichas máquinas.

Trasfondo electoral

El SNPP no está pudiendo realizar varios cursos para tecnicaturas por falta de presupuesto, admitió el propio Robert Benítez, según audios difundidos en redes.

En las redes sociales se denuncia que la verdadera causa para la intención de retiro de los equipos es hacer campaña política electoral a favor de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien es precandidata a diputada por el movimiento liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez. Como no hay presupuesto, pretenden llevar las máquinas a lugares donde se pretenden instalar equipos políticos de campaña.

Puede interesarle: Feria de empleo en el Este ratifica alto índice de desocupación

Dejanos tu comentario